Agenda activa para Yelitza Cintrón

La cantante de música sacra realizará a partir del miércoles 6 de julio, diversas presentaciones por pueblos de Puerto Rico llevando el mensaje de ‘Rey del Cielo’.
Yelitza Cintrón comienza hoy un itinerario de presentaciones en diversos escenarios del País. (Foto suministrada)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Tras estrenar el disco ‘Rey del Cielo’ a principios de mayo y arrancar fuertemente con el sencillo de igual título, la cantante de música sacra Yelitza Cintrón se prepara para un mes de julio lleno de trabajo. Con aceptación extraordinaria en YouTube y las redes, el mensaje sonoro de la joven vocalista que se destacó como voz principal del grupo Sueño de Hormiga durante más de una década, está expuesto con gran fuerza.

“Doy gracias a Dios por todo lo que está pasando con el ministerio musical. Contenta porque estoy viendo como todo está cayendo en su lugar. Al momento que decidí iniciar mi carrera como solista quedé embarazada y luego llegó la pandemia. Pero ahora, estamos viendo como todo está tomando forma de una manera bien bonita. El disco se estrenó el pasado 6 de mayo. Luego, una semana después hicimos un concierto en Bayamón donde lo presentamos. Y en adición a todo esto, cuenta con un extraordinario movimiento en YouTube y en otras las plataformas”, dijo la joven cantante y compositora.

La intérprete de música sacra compartió la pasada semana algunos de sus himnos con un grupo selecto de amigos en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular. (Foto suministrada)

El pasado martes, compartió en la Fundación Nacional para la Cultura Popular en Viejo San Juan un rato íntimo con varios invitados para escuchar y disfrutar de su vídeo y música. Lo que catalogó de una experiencia mágica, por el momento, compañía y lugar de compartir.

‘Rey del Cielo’ es un poderoso tema de la alabanza de su autoría, donde con estilo personal impone los colores de su voz y lo transforma en emotiva interpretación. Una lírica hermosa que expone y resalta la grandeza del Creador; y que además contó, con la integración de una potente coral que le añadió un encanto especial.

“Hacer este tema fue una experiencia maravillosa. Un trabajo de gran bendición. En este corte ‘Rey del Cielo’ recibí el respaldo de una coral de 100 integrantes. Una experiencia transformadora para todos los que participamos”.

Además de la coral recibió el apoyo rítmico de René González Jr. (batería), Iancarlo Rivera (bajo), José Casablanca y Emmanuel Ríos (pianos); Randall Medina (guitarra acústica) y Steven Rodríguez (guitarra eléctrica). La producción musical y la dirección del video, fue responsabilidad de Luis González.

La bonanza de bendiciones sigue en aumento. La perseverancia, paciencia y trabajo convergen y cosechan frutos. El mes de julio se ha convertido en uno prolifero para divulgar su mensaje cantado. ¿Y dónde mejor? En su propio Puerto Rico.

“Esta semana será una súper activa. Estaremos llevando nuestro mensaje musical en diferentes pueblos de Puerto Rico. Hoy miércoles 6 de julio estaré en Camuy, mañana 7 en las fiestas de pueblo en Barceloneta; el sábado 9 en Aguadilla y el domingo 10 en Vega Baja”, detalló emocionada la vocalista que también tiene en agenda este año, Brasil y Perú.

Yelitza utiliza su don de cantar con conciencia y gratitud a lo cual expresó: “desde pequeña tuve experiencias personales con Dios, que fortaleció mi fe y gozo… Algo maravilloso poder vivir mis propias experiencias. Igualmente, las canciones que escribo, me dan una fuerza para continuar con este ministerio que amo tanto. Siempre consciente de escribir letras que plasmen mis vivencias desde el corazón y para el Señor”.

Previamente al nuevo trabajo ‘Rey del Cielo’ la vocalista presentó el EP ‘Acústicos’ que incluyó cuatro temas grabados en vivo: ‘Dónde estaría yo’, ‘Asombrosa Gracia’, ‘Nada me separa’ y ‘Dios’; como antesala a lo que sería el giro de una nueva carrera solista.

Pueden seguirla a través de sus redes sociales @yelitzacintrón y/o visitar su página www.yelitzacintron.com.

Total
8
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Se reinventa Giro

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Giro, el recordado integrante de grupo juvenil…
Total
8
Share