Premio Contribución a Víctor Manuelle

El salsero isabelino recibió anoche el galardón en la entrega de los Premios Tu Música Urbano de 2022.
Víctor Manuelle presentó en vivo su nuevo tema “Vamo’ a ver si el gas pela” junto a Miky Woodz. (Foto Alexander Tamargo/Telemundo)

El reconocido cantante y compositor Víctor Manuelle, fue galardonado anoche en Premios Tu Música Urbano 2022 con el Premio Contribución por ser uno de los pioneros que se atrevió a fusionar con artistas y ritmos urbanos.

Uno de los máximos exponentes de la salsa a nivel global, Victor Manuelle, fue uno de los primeros artistas que experimentó la fusión del ritmo urbano con la salsa tradicional, evolucionando y manteniendo sonidos refrescantes a nivel global gracias a sus exitosas colaboraciones con iconos del género urbano desde el año 2004 al lado de Héctor y Tito con el sencillo “Ay amor”, así como a través de los últimos 20 años con Don Omar, Tego Calderón, Wisin, Yandel, Bad Bunny y Farruko; todo esto aunado al lanzamiento de su más reciente álbum “Lado A Lado B” que destaca esta misma propuesta musical, cautivando con su esencia y talento musical a las nuevas audiencias. La gala se llevó a cabo en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico y fue transmitida en vivo y por primera vez a través de la cadena internacional de Telemundo.

El cantante boricua fue galardonado anoche en la premiación celebrada anoche en el Coliseo José Miguel Agrelot. (Foto suministrada)

“Primero que todo muchas gracias a todos los artistas urbanos que cuando hice el acercamiento en aquellos tiempos, que comencé en 2004…Yo sabía hacia donde se dirigía el género, ninguno me ha dicho que no, así que gracias por contribuir conmigo a esta idea que tuve, a esta visión; y que ahora veo que es el género número uno en el mundo. Gracias a los premios por permitirme hacer una salsa y rendirle homenaje al ‘Sonero del Pueblo’, Marvin Santiago, gracias a mis fans, a mi familia, Puerto Rico, ¡Los amo, gracias por todo el apoyo!”; expresó Víctor Manuelle tras la proyección de un video tributo a su trayectoria y recibir su Premio Contribución.

Asimismo, el astro boricua encendió el escenario de esta importante premiación al interpretar en vivo su éxito “Vamo’ a ver si el gas pela” junto al joven rapero y cantante urbano Miky Woodz, una fenomenal presentación al ritmo de la salsa gorda tradicional con el flow, rapeo y dembow urbano que cautivó a la audiencia presente, haciendo que la misma bailara al compás de esta contagiosa canción.

“Vamo’ a ver si el gas pela”, es un tema que forma parte de su nuevo álbum “Lado A Lado B”, donde Victor Manuelle busca que su diverso público se identifique y disfrute, dedicando un “lado” a los sonidos modernos del género urbano con los que le ha dado vigencia a su música, y en el otro, complace al oído del salsero tradicional, con esos ritmos “pesados y de salsa gorda”. Siendo esta la vigésima producción discográfica que realiza para el sello Sony Music Latin. “Lado A Lado B”, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

En el lado tradicional, los salseros pueden apreciar arreglos musicales de Luis Perico Ortiz, José “Lenny” Prieto y Sammy García, entre otros reconocidos músicos.

Para lograr esta producción, el veterano salsero, productor y compositor trajo a bordo al rapero Miky Woodz, para mantener el estilo de ‘tiraera’ que da forma a la canción. Además, gracias a la tecnología, Marvin Santiago tiene una aparición especial en medio del pegajoso tema, con su recordado “Fuego a la jicotea”.

Total
14
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

‘Soles’ lo nuevo de Lissette

Tras una fructífera trayectoria musical, innumerables premios internacionales, 12 discos de Oro, 11 premios Emmy y cientos de…
Total
14
Share