Los Rivera no evaden su ‘Destino’

Con casa llena el talentoso trío presentó su sátira y humor ante un público receptivo que aplaudió su particular estilo musical.
Los Rivera Destino iniciaron el sábado la IV serie de “A las puertas del Ocho Puertas”. (Foto Cristina Martínez para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Los Rivera Destino brindaron una noche repleta de picardía, humor y sátira, donde lo enlazaron eficazmente con sus ricas armonías musicales. La Fundación Nacional para la Cultura Popular fue el escenario que el pasado sábado brindó espacio al grupo de jóvenes que con su estilo abrió la nueva temporada (2022) de ‘A las puertas del Ocho Puertas’. El trío musical compuesto por Fernando Tarrazo, Carlos Figueroa y Antonio Sánchez cautivó al público que llenó el salón de actividades de la sede de la Fundación.

Una entrada sorpresiva al salón que dejó claro su fuerte influencia tras las experiencias y trayectorias previa en tunas musicales, dio inicio a la velada que se prolongó por más de hora y media. En un hábitat de intimidad y una interacción constante, Los Rivera Destino se aclimataron rápidamente ante la concurrencia e iniciaron su espectáculo que fluyó con naturalidad.

El concierto de una hora y media fluyó con naturalidad. (Foto Cristina Martínez para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

El excelente apoyo musical sirvió de base sólida para el acompañamiento de las melodías expuestas; donde, entre tema y tema, cada uno de los integrantes realizó chistes y comentarios jocosos -de los cuales, no se salvó nadie- de quienes se anteponían en su camino, ya fuera porque estaban expuestos en el salón por medio de obras o pinturas, o porque simplemente, eran nombres que llegaban a su mente.

Una selección de boleros y temas nuevos -de su primer disco ‘Besitos y besitas’- y menos nuevos fueron expuestos con picardía y amplio sentido del humor. Después de 10 años de trabajo constante, Los Rivera Destino no han detenido su ritmo de su mensaje con particular estilo, sus redes sociales, canal de You Tube y en sus presentaciones.

Las afinidades de los tres integrantes se proyectaron claramente, mantienen una conexión natural y mágica que fluye de forma espontánea. Transmiten su mensaje claro, sin filtro, al grano, como lo sienten y sin tabú, algo muy natural para una generación tecnológica. Si bien, en los tiempos del Ocho Puertas se encontraban diferentes puntos de partida e ideas generacionales de cómo llevar su arte y mensaje, en estos tiempos de 2022 también, vamos a encontrar una amplia diversidad de opiniones.

La buena química entre Fernando, Carlos y Antonio es sumamente evidente. (Foto Cristina Martínez para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Castigo’, ‘Mis amigos’, ‘Foto de perfil’, ‘Flor’, ‘Sin ti’, ‘Traje de baño’, ‘Piculín’, ‘Te boté’ y ‘Pancakes’ fueron algunos de los temas que desataron furor entre los presentes. Una velada íntima, con buenos momentos acústicos, repleta de ingenuidad, sorpresas y comedia. Tal como señalaron previo al concierto, transmitirían una “energía bien alta”.

Los Rivera aceptaron su ‘Destino’ y llegaron a la Fundación Nacional para la Cultura Popular a cantar, a divertirse y a la misma vez, alegrar el ambiente. El próximo paso, señalaron es trabajar el sueño de ampliar su mensaje musical y llevarlo fuera de Puerto Rico. Lugares como España, México y Chile son donde les encantaría presentar su propuesta. El talento está presente y la originalidad los respalda. Solo queda ir tras las metas.

El público reaccionó con entusiasmo ante cada ocurrencias de los intérpretes. (Foto Cristina Martínez para Fundación Nacional para la Cultura Popular)
Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Total
1
Share