‘Yo, Victoria’ camino a San Juan

La pieza ‘performance’ está basada en la visión onírica que Espinosa impartía a la dirección escénica.
La pieza se presentará en el Teatro Francisco Arriví el próximo viernes 20 y sábado 21. (Foto suministrada)

El Teatro Rodante Universitario Luis Torres Nadal de la Pontificia Universidad Católica de Ponce se une al Festival de Teatro del Instituto de Cultura Puertorriqueña con el montaje “Yo, Victoria”, bajo la dirección de Anamín Santiago. La cita para el público general es este viernes 20 y sábado 21 de mayo, a las 8:00 de la noche, en el Teatro Francisco Arriví de Santurce.

Los ensayos “Experiencia onírico-vivencial” y “El ser poeta” de la autoría de la propia Victoria Espinosa, son la base de este trabajo realizado por el colectivo teatral. (Foto suministrada)

En un reto intenso, los probados actores sureños plasmarán el regreso de Victoria Espinosa al escenario. Su furia, su llanto, su indignación conducirán esta trama anti dramática tejida con la fibra estética de la inolvidable Maestra de Maestros.

La pieza gira en torno a una investigación artística del grupo creador a través de sus ensayos “Experiencia onírico-vivencial” y “El ser poeta”. Ambos escritos fueron encontrados en su magna memoria “Lorca en mí; Yo en Lorca”.

“La verdad es que si se plasma en escena la esencia de Victoria Espinosa hay que hacer, no solo un montaje de ruptura dramática y actoral, si no que se debe contar con sus innovaciones tecnológicas. Ella utilizaba la tecnología de punta que tuviera a mano y la colocaba en un registro onírico. Creo que todos los que aprendimos de ella y la amamos debemos ser parte de esta experiencia teatral alucinante”, comenta Anamín Santiago, directora de la pieza “Yo, Victoria”.

Santiago añade que cuenta como parte de la producción técnica con el experimentado Daniel Morales, reconocido diseñador de luces de Ponce. Todo bajo la coordinación de la teatrista Rosita Archevald, a través de la Oficina de Extensión Cultural de la PUCPR

La entrada es libre de costo. Para reservar espacios puede acceder a PRticket.com

Total
4
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Ante una deuda histórica

El próximo 26 de marzo un importante conversatorio se llevará a cabo en el Ateneo Puertorriqueño sobre el estreno de 'El Público', de Federico García Lorca, realizado por Victoria Espinosa.
Total
4
Share