Un ‘hasta luego’ a las ondas radiales

La locutora Nellie Rivera, voz inconfundible de WKAQ 580 AM, se acoge al retiro, tras una brillante trayectoria.
Cientos de mensajes subieron a las redes ante el anuncio del retiro de Nellie Rivera del periodismo radial. (Foto Javier Santiago / Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

La veterana locutora Nellie Rivera, una institución en la radio puertorriqueña y voz inconfundible de WKAQ 580 AM, estremeció la industria del entretenimiento y al periodismo con el anuncio de su retiro el pasado 3 de mayo, a través de su página de Facebook.

En los antiguos estudios de Radio Reloj en Hato Rey, Nellie posa para el lente junto a los compañeros periodistas Nydia Bauzá, Yolanda Vélez Arcelay, Ángel De León, Daisy Sánchez y el inolvidable locutor Fernando Pérez González. (Foto FB/NR)

“Después de pasar toda mi vida profesional en WKAQ 580, llegó el momento de decir ‘hasta luego’. Me voy a disfrutar de mi familia, a leer muchos libros y escuchar decenas de CD’s que todavía están en su envoltura, ver las películas en DVD que tengo almacenadas y otras grabadas en el DVR, viajar, tomar clases de cocina en serio (para ver si de una vez aprendo) en fin, el cielo es el límite, si Dios me da la salud. No quise darle mucho color a este proceso, porque no me gustan las despedidas. Así se lo solicité a la gerencia y le agradezco que lo hayan respetado”, publicó Rivera.

Señaló, además, “a los actores, cantantes, promotores y relacionistas les digo que cambien mi dirección electrónica… y continúen enviando sus comunicados porque ahora más que nunca quiero seguir exaltando la labor de nuestros artistas. Ya no tengo el teléfono de siempre, así que no lo marquen. Gracias a los compañeros que me han dedicado palabras bellas por la radio. Ya escucharán de mí, pero esta vez a mi ritmo y los exhorto a seguir celebrando el Mes de la Radio y el centenario de WKAQ580. #radiolover #music #lovewhatido”.

En sus años de labor con la emisora noticiosa Nellie realizó innumerables entrevistas con figuras de la política nacional e internacional. Entre ellas se encuentra la congresista puertorriqueña Nydia Velázquez.  (Foto FB/NR)

Muchísimas figuras públicas dejaron un mensaje junto al anuncio de Nellie Rivera, agradeciendo el respaldo a sus carreras profesionales y aplaudiendo su encomiable labor frente a los micrófonos de WKAQ 580 AM.

La experimentada telerreportera Luz Nereida Vélez, de “NotiCentro” (Wapa TV), escribió, “son decisiones difíciles, pero enhorabuena que seguirás desde otra plataforma… Siempre fuiste una excelente compañera de los medios. Gracias por tu dedicación y éxito en este nuevo caminar”.

El cantante, actor, director y productor Alejandro Primero afirmó, “querida Nellie Rivera, llegó el momento de hacer todo eso que enumeras y que hemos echado a un lado para entregarnos en cuerpo y alma a nuestra profesión. Solo puedo desearte bendiciones y agradecerte por tus detalles, por haber podido coincidir contigo en nuestro mundo del artistaje. Felicidades”.

En la década de 1980 junto a la periodista Rita Iris Pérez y el ídolo mundial de la canción, Raphael Martos. (Foto FB/NR)

El comunicador Eduardo Lamadrid-Aguilar, expresó, “¡felicidades, Nellie Rivera, salud y gozo en tu nueva vida! La radio se queda hoy sin su voz femenina más bella y expresiva. Tu experiencia y carisma no tienen sustituto ni reemplazo. Gracias por toda una carrera profesional dedicada a tu público, que somos todos/as nosotros/as”.

El cantante y músico Manolo Mongil destacó, “súper merecido. Siempre agradecido”.

La periodista de televisión Mayra Acevedo, de WIPR, precisó, “ahora es que empieza la vida amiga. Eres de las buenas y te mereces disfrutar de todo lo cosechado. Espero seguir escuchando esa melodiosa voz inigualable. Mucho éxito”.
La escritora Mirelsa Modestti se unió a los saludos afectuosos, indicando, “felicidades y todo lo hermoso en esta nueva etapa. Disfruta y vive feliz”.

El primer actor Braulio Castillo comentó, “muchas felicidades y bendiciones, querida Nellie”.

La vedette Lourdes Chacón sostuvo, por su parte, “¡felicidades amada amiga! Ahora a vivir y hacer lo que tú quieras”.

Su profesionalismo y don de gente le ganaron simpatïas y el respeto de los miembros de la clase artística. (Foto FB/NR)

El compositor Poldo Castro apuntó, “muchas bendiciones Nellie y a disfrutar en grande”.

La cantante Lourdes Robles expuso, “ohhhhh, qué gran falta harás. Siempre tengo buenos recuerdos de ti, tu sonrisa genuina y tus entrevistas siempre interesantes, respetuosas y amenas. Espero sigan otros proyectos por ahí. ¡Un abrazo grande!”.

La intérprete Flor D’ Loto publicó, “Nelly, disfruta de tu libertad. Ya no estarás más atada a horarios ni a compromisos. ¡Felicidades!

El actor Tony Chiroldes, radicado en Nueva York, puntualizó, “decirte ‘gracias’ no es suficiente, Nellie. Por tu solidaridad, respeto y entusiasmo. Muchísimas bendiciones en este otro capítulo…y hasta pronto”.

Su espacio “Desde Otro Punto de Vista” fue uno de los programas más populares de WKAQ. En él tuvo como compañeros de micrófono inicialmente a Fernando Pérez González y, posteriormente, a Ángel Rodríguez (en la foto). (Javier Santiago / Fundación Nacional para la Cultura Popular)

El comediante Edgardo Rubio plasmó su admiración por la periodista, resaltando, “Nellie, eres una de las mejores que tengo el gusto de conocer, y me alegra haber participado de esa larga, talentosa y exitosa carrera. Te quiero”.

El respetado locutor Amós Morales, quien se acogió recientemente al retiro, le dejó el mensaje, “Nellie, bienvenida al club, estar retirado es una bendición de Dios. Invierte bien tu tiempo. Ahora tendrás grandes oportunidades. Te bendigo y te felicito”.

El actor Osvaldo Ríos escribió, “amiga querida… Los que hemos tenido el privilegio de contar con tu amistad y tu profesionalismo como periodista, siempre te estaremos muy agradecidos por tu manera tan cristalina, sincera y genuina de ser. Gracias por todo tu apoyo y cariño. Desde México y a horas de entrar a ‘La Casa de los Famosos’ (segunda temporada por Telemundo) te mando un fuerte abrazo fraternal e infinitas bendiciones para ti hoy y siempre”.

Liza Lugo resaltó, “amiga, ¡insustituible! ¡Hermosa carrera! Celebro los momentos y los MOMENTOS. Ahora a disfrutar”.

El retiro de Nellie, aquí junto a un grupo actual de compañeros en WKAQ, coincide con la celebración del centenario de la radio en Puerto Rico. (Foto suministrada)

 

Total
27
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Un aliado del consumidor

El programa radial ‘Quebrar o no quebrar’, conducido por el licenciado Juan Manuel Suárez Cobo, está próximo a cumplir 14 años informando a la comundidad.
Leer más

Honores para Tinita Reyes

Por Bella Martínez Con motivo del Día del Locutor, celebración cumbre del Mes de la Radio en Puerto…
Total
27
Share