Talento boricua compite hoy en Miami

Cinco proyectos de estudiantes de televisión de UPR Arecibo fueron nominados a premios NATAS Suncoast Student Production en los Estados Unidos.
La entrevista realizada al músico puertorriqueño Miguel Zenón bajo la serie “En pocas palabras…” le ganó a los estudiantes de UPR Arecibo una de sus nominaciones en esta jornada. (Foto suministrada)

Nueve estudiantes y dos profesores de producción de televisión empacaron en tiempo récord y partieron ayer a Miami, luego de que cinco de sus proyectos fueran nominados a varios premios NATAS Suncoast Student Production (SPA).

Se trata de Mónica Cappas, Kiara Coll, Luis Meléndez, Kevin Lebrón, Hirayenier Rivera, Luis Valle Collet, Kelvin Fantauzzi, Daleysha Soto, estudiantes del Departamento de Comunicación Tele Radial de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo y Jan Castro (recién graduado de dicho recinto), quienes recibieron sendas nominaciones a los SPA.

Las nominaciones logradas por el grupo de estudiantes del Departamento de Comunicación Tele Radial de la UPR Arecibo son un respaldo importante en sus respectivos asomos al mundo profesional. (Foto suministrada)

Estos estudiantes, junto a otros compañeros que por razones diversas permanecieron en Puerto Rico, participarán hoy sábado, 7 de mayo, en el certamen de producciones audiovisuales a nivel universitario organizado por la National Association of Television Arts and Sciences (NATAS). La ceremonia se llevará a cabo en la Universidad de Miami en Coral Gables al mediodía.

Previo al evento los estudiantes y sus profesores disfrutarán de un desayuno y tomarán recorridos por las facilidades de los estudios de televisión en dicha universidad.

Las categorías a las que fueron nominados los alumnos son “No ficción – corto”, “Arte, entretenimiento y asuntos culturales”.

Dos de los proyectos nominados en el regalón de entrevistas sobre asuntos culturales forman parte de la serie “En pocas palabras…”, producida para la Fundación Nacional para la Cultura Popular durante la primera mitad del año 2021. Por tomar lugar en medio de la pandemia, ambas piezas -una sobre la laureada coreógrafa Awilda Sterling y otra sobre el virtuoso saxofonista Miguel Zenón- fueron grabadas en línea. Ambas piezas están disponibles en https://m.youtube.com/channel/UCF4_h2CqFEV91f_R3glozbA.

Las nominaciones de estos estudiantes son las únicas dentro del sistema de la Universidad de Puerto Rico. De suelo boricua también hay proyectos nominados de alumnos de la Universidad del Sagrado Corazón y Atlantic University. La lista entera de nominaciones está disponible en https://suncoastchapter.org/files/2022/04/2022_SUNCOAST_SPA_College_Nominations.pdf.

Los alumnos de la UPR en Arecibo viajaron acompañados de los catedráticos José Fonseca Delgado y Anilyn Díaz Hernández, mentores de los proyectos nominados.

La ceremonia podrá ser vista en https://suncoastchapter.org/.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Total
0
Share