René Monclova regresa a ‘Cabaret’

El actor retoma el personaje que interpretara una década atrás en la versión boricua del galardonado musical.
René Monclova, interpreta a Herr Schultz, un mercader judío que se enamora de la dueña de una pensión. (Foto suministrada)

El actor René Monclova forma parte del musical “Cabaret’’ que se presentará el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de junio en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Al comunicarle a René que, después de 10 años volverían a presentar el musical “Cabaret” con, prácticamente, el mismo elenco de la puesta anterior, el actor expresó: “Me emocionó mucho saber que podía acercarme nuevamente al personaje, con la madurez que me dan estos años y con el mismo grupo, porque fue una gran experiencia, de verdad. Me llenó de mucha alegría y saliendo de la pandemia, comenzar con esto es un buen augurio”.

“Cabaret” se desarrolla en el Berlín de la década de 1930 cuando el nazismo comenzaba a tomar fuerza con su política expansionista. El musical transporta al público a vivir esa historia donde se entrelazan el amor, el baile y la música en la vida nocturna del Kit Kat Club.

Para René Monclova, quien hace el papel de Herr Schultz, un mercader judío que se enamora de la dueña de una pensión, Frauleins Schneider, interpretado por Johana Rosaly, dice que ahora conoce y siente más a su personaje. “La otra vez tuve que caracterizar un poco porque no tenía la edad del personaje, ahora no tengo que preocuparme por parecer porque tengo realmente más o menos la edad. Ahora sé lo que es tener esta edad, ahora tiene otra resonancia en mí. El miedo a la soledad, el miedo a la vejez, a la muerte, todo es más de verdad”, indicó el actor.

Monclova, quien quizás muchos no lo sepan, estudió música en la Escuela Libre de Música “Tengo nociones musicales, no quiere decir que sea músico, ni cosa que se asemeje, sería un atrevido al decirlo, pero ese acercamiento formal a la música académicamente hablando sí la tuve. Puedo leer partituras, con algo de trabajo, pero sí puedo sentarme con una partitura con una voz que tenga que hacer y puedo reconocerla. El entrenamiento que recibí, no sabía que me iba a servir para algo en algún momento y mira pues sí me sirvió”, dijo René, quien además añadió, que de sus cuatro hijos, dos son músicos profesionales.

En “Cabaret”, René Monclova compartirá escena con reconocidos actores y actrices tales como; Sara Jarque (Sally Bowles), Miguel Diffoot (Ernst Ludwig), Jorge Castro (Clifford Bradshaw), Alfonsina Molinari (Fraulein Kost), Israel Lugo (The Emcee) y Johanna Rosaly (Frauleins Schneider), bajo la dirección de Axel Cintrón.

“Cabaret’ es un musical extraordinario. Es gracioso y a la vez profundo. Es entretenido, histórico y está probado. Es un tipo de teatro que tiene drama, comedia y claro, todo en el marco histórico de la obra que ocurre en un cabaret de vida nocturna que, la gente de todas las edades; jóvenes y no tan jóvenes se van a sorprender agradablemente”, añadió Monclova.

Los boletos para “Cabaret”, que se presentará el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de junio en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce, están disponibles en ticketera.com y en la boletería del CBA de Santurce (787) 620-4444.

“Porque aún dentro de esa destrucción, ese comienzo de la Segunda Guerra Mundial que viene por ahí, el único espacio de salvación es el amor”, terminó diciendo René Monclova.

“Cabaret” es una producción de Lorna Otero y Alexandra Fuentes.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Reconocen a Héctor Méndez

El dramaturgo puertorriqueño Héctor Méndez Aranas, con 26 años de carrera como actor, escritor, productor y director de…
Leer más

La Escuela de Teatro presenta ‘Voces’

La presentación marca la unión conceptual de diferentes textos surgidos durante la labor en las distintas jornadas histriónicas dirigidas por la actriz Dolores Pedro.
Total
1
Share