Concierto interactivo-didáctico con William Cepeda

El afamado músico puertorriqueño presenta a su AfroRican Jazz Quintet en el encuentro musical del sábado en Caguas.
La prestigiosa organización South Arts seleccionó a William Cepeda como recipiente de su beca “South Arts – Jazz Road Creative Residences”. (Foto suministrada)

El Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio de Caguas invita a la población estudiantil en general, y en particular a los interesados en la música y las bellas artes, a un concierto interactivo-didáctico con la agrupación William Cepeda Afro Rican Jazz Quintet este sábado, 21 de mayo, a las 2:00 p.m. en el Paseo de las Artes Abelardo Díaz Alfaro.

Esta es una oportunidad muy enriquecedora, ya que la misma celebra la riqueza de la música puertorriqueña y su aportación al género del jazz al pentagrama popular.

La prestigiosa organización de arte y cultura South Arts seleccionó al afamado músico, compositor y productor afro boricua William Cepeda, como recipiente de su beca “South Arts – Jazz Road Creative Residences”. Uno de los elementos principales de la beca es conectar a las comunidades con experiencias artísticas, incentivar la participación de los asistentes, estimular la creatividad a través de la música e inspirar a futuras generaciones de embajadores de su cultura.

William Cepeda es el único músico puertorriqueño que ha recibido esta beca. Ha sido nominado al premio Grammy en cuatro ocasiones. Ha participado en más de 50 producciones discográficas. Estudió en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, y estudios de composición y arreglos de jazz en el Berklee College of Music, en Boston.

Es graduado de la Escuela de Música Aaron Copland en Queens, Nueva York, con una maestría en Interpretación del jazz. En 2013 recibió un Doctorado Honorario del Berklee College, mismo año que se le dedicó el Puerto Rico Heineken Jazz Festival. En 2019 fue el primer puertorriqueño en recibir el premio Presenter Consortion for Jazz de la Chamber Music America.

La entrada es libre de costo. Para más información puede llamar al (787) 653-8833, extensión 1800.

Total
19
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Salsa para buena causa

El cantante George González ‘Si supieras’ realizó su tercera producción discográfica que como acostumbra será con fines benéficos.
Total
19
Share