La aclamada banda puertorriqueña Los Rivera Destino continúa impulsándose como uno de los actos emergentes más interesantes de la música contemporánea, compartiendo hoy el nuevo vídeo musical de su sencillo “Pancakes”. La canción es el nuevo corte promocional de su debut discográfico “Besitos y besitas”, que fuera lanzado el pasado 18 de abril.
“Pancakes” ofrece tanto el sonido progresivo como el encantador carácter lúdico que ha hecho que Los Rivera Destino se conviertan en una interesante propuesta, mezclando riffs dulces y almibarados con letras ingeniosas que envuelven a los oyentes en una fantasía romántica cargada de humor.
El vídeo musical, dirigido por el colectivo, muestra al trío estudiando como chefs en la Escuela Hotelera de San Juan, un importante centro de preparación culinaria y hostelería en Puerto Rico. Allí, entre lecciones de cocina, preparan tortitas junto a su bella compañera de clase e instructora. Mas, en medio del aprendizaje, enfrentan un pequeño problema en el camino. Y el dilema se convierte a su vez en una divertida pieza visual que cautiva con un sorpresivo final.
“Entendemos que cualquier persona en el mundo que le arroje un ‘pancake’ en la cara a Mariam Pabón (comediante y actriz) se merece una paliza de Savio Vega (WWE-IWA). Incluso, si Savio Vega le tirara un pancake en la cara a Mariam Pabón aparecería otro Savio Vega a darle una paliza a ese Savio Vega. Nosotros definitivamente merecemos todo lo que nos pasó en la filmación de este vídeo, aunque hayamos sido los directores del mismo”.
La banda presentó por primera vez “Pancakes” al público en su actuación en el NPR Tiny Desk (Home) Concert a principios de este año como preludio al lanzamiento de su álbum debut de 14 temas producido por Ismael Cancel y Los Rivera Destino.
La grabación se presenta como un proyecto novedoso en el que la banda fusiona el pasado con el futuro, desafiando los límites generacionales al enfrentarse a los estereotipos y el statu quo, a la vez que se inspira en sus raíces ancestrales y en la rica historia musical de su querida Isla del Encanto.
“Besitos y besitas” incluye los exitosos sencillos “Castigo” (con la participación de Pedro Capó), “Mis amigos”, “Edgar Allan Poe” y “Foto de perfil” (con Ñengo Flow e iLe), además de colaboraciones con artistas como Guaynaa, Riccie Oriach y Paula Cendejas.
Desde su llegada a la escena en 2018, cuando comandaron la atención global con su interpretación viral de boleros de “Te boté”, Los Rivera Destino han ganado elogios tanto de los oyentes como de la prensa dentro y fuera de Puerto Rico. En 2019, acertaron nuevamente con “Flor,” su popular colaboración con Bad Bunny, y desde entonces, el grupo ha seguido cautivando a los oyentes con su sonido innovador, dejando su marca en la música latina en corto tiempo.