Yelitza Cintrón le canta al ‘Rey del Cielo’

Tras la grabación de un EP en vivo, la cantante de música sacra presentará su primer disco completo como solista.
Yelitza Cintrón llevará sus cantos de alabanza este jueves al Cantón Mall, el Viernes Santo a la comunidad Aliento en Bayamón y el Domingo de Resurrección se presentará ante una congregación en la ciudad de Miami. (Foto suministrada)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Luego de tres años de iniciar una carrera como cantante solista, Yelitza Cintrón se encuentra de pláceme y llena de gozo al poder presentar el sencillo ‘Rey del Cielo’ que formará parte de su primer disco en solitario. La nueva producción discográfica que se llamará igual que el sencillo (Rey del Cielo) estará disponible desde el 6 de mayo; y podrá conseguirse en todas las plataformas digitales.

“Es una oportunidad tremenda de llevar mi música y poder presentar este sencillo y el disco a partir del 6 de mayo. En este corte ‘Rey del Cielo’ estoy acompañada por una coral de 100 integrantes. Fue una grabación que realizamos en vivo, en noviembre de 2021 desde la Comunidad Aliento en Bayamón. Para todos los que participamos de la misma, fue una experiencia transformadora. Una convocatoria para cantarle al Dios de los cielos”, narró Yelitza Cintrón.

La cantante presentará su nuevo disco a partir del próximo 6 de mayo. (Foto suministrada)

La cantante y compositora entrelaza muy bien los matices de su voz con una emotiva interpretación donde alaba la grandeza y amor de Dios. La incorporación de una potente coral -como la bien acertada y conseguida en el corte ‘Rey del cielo’- imprime una experiencia especial. Además, la alabanza musical contó con la participación de músicos como: René González Jr. (batería), Iancarlo Rivera (bajo), José Casablanca y Emmanuel Ríos (pianos), Randall Medina (guitarra acústica) y Steven Rodríguez (guitarra eléctrica). La producción musical y la dirección del video, fue responsabilidad de Luis González.

“No conozco otra cosa que no sea cantar. Cuando pequeña, tenía una tía que cantaba hermoso y me enseñó a tocar piano… luego comencé a cantar en festivales del Departamento de Educación y poco a poco me fui desarrollando y continuó creciendo la pasión”, señaló la vocalista que lleva 21 años cantando y se destacó como voz principal del grupo ‘Sueño de hormiga’ durante más de una década.

“Me crié toda la vida en el evangelio… y siempre he ido a la iglesia porque desde pequeña tuve experiencias personales con Dios. Lo que fortaleció mi fe, y no por lo que otras personas me hablaran. He tenido el gozo de vivir mis propias experiencias”.

De igual forma, expresó que exponer las canciones que escribe, le dan una fuerza increíble para seguir con el ministerio. Al momento de sentarse a crear letras busca plasmar sus vivencias y componer desde el corazón y para el Señor.

“En mi caso, creo que no hay nada más genuino que escribir con el corazón sobre mis experiencias. Siempre vamos a tener situaciones difíciles, pero lo importante es la actitud que tengamos para afrontar esas situaciones personales. Saber que Dios está ahí, fortalece. Te dice que, en todo momento estará presente. Por ese agradecimiento es que comienzan a brotar palabras para mis composiciones. Le escribo a Él, y lo hago de mi experiencia con Él… le escribo desde mi corazón”.

Anteriormente, expuso de forma exitosa el EP ‘Acústicos’ que incluyó cuatro temas grabados en vivo: ‘Dónde estaría yo’, ‘Asombrosa Gracia’, ‘Nada me separa’ y ‘Dios’.

Por otro lado, ante tantos retos y buenas noticias se encuentra entusiasmada con las diferentes oportunidades que tendrá para brindar su talento y llevar el mensaje de las buenas nuevas durante la Semana Mayor.

“Poco a poco hemos comenzado a regalar música. Vamos a realizar diferentes presentaciones en estos días con motivo de la Semana Santa. El Jueves Santo estaremos en Canton Mall de Bayamón. El Viernes Santo en la comunidad Aliento en Bayamón; y el Domingo de Resurrección me presentaré en una Iglesia en Miami, Florida. También me llena de gozo saber que presentaré mi música y mensaje en distintos municipios de Puerto Rico próximamente. Qué más puedo pedir, darle gracias a Dios por encontrarme muy feliz con todo lo que está pasando.

El corte ‘Rey del cielo’ se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y YouTube. Pueden seguirla a través de sus redes sociales @yelitzacintrón y/o visitar su página www.yelitzacintron.com.

Total
10
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Taller Urbano se reinventa

El experimentado Papo Sánchez se destaca como arreglista y productor del nuevo sencillo “Nada de ti”.
Total
10
Share