WIPR lanza PRTV+

La aplicación se convertirá en el más moderno y accesible archivo histórico de televisión y radio nacional.
WIPR dio a conocer detalles de la aplicación PRTV+ en conferencia de prensa. (Foto suministrada)

La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública presentó hoy una herramienta innovadora y única en su clase: PRTV+, una aplicación multi-dispositivos. PRTV+ transmite gratis a todo Puerto Rico las señales en vivo de radio y televisión de WIPR y ofrece su programación a los usuarios en un modelo de entrega bajo demanda (on-demand). La aplicación también está disponible en 116 regiones, incluidas Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, bajo el modelo de ‘Video on Demand’ (VOD).

PRTV+ se estrena durante la celebración de los Justas de la LAI 2022, dándole así la oportunidad a toda la comunidad puertorriqueña de disfrutar de este evento, tanto aquí en el País como el mundo entero.

La aplicación incluye entre sus contenidos las tres temporadas de #EnCasaAprendo producidas por WIPR para el Departamento de Educación, como apoyo al plan académico para erradicar el rezago entre los estudiantes. Asimismo, PRTV+ incluye contenidos especiales de ‘Notiséis 360’ y una selección de los programas producidos por el Departamento de Noticias. De igual forma, ofrece los contenidos culturales, gastronómicos y dramáticos de WIPR, así como los producidos para los Departamentos de Recursos Naturales, Salud y Seguridad Pública.

El actor José Vega en su personaje de Remy, celebra la llegada de la nueva aplicación de la Emisora del Pueblo de Puerto Rico. (Foto suministrada)

El contenido de las emisoras radiales de WIPR (940Am y Allegro 91.3) también pueden disfrutarse en vivo y on-demand dentro de PRTV+. Además, de forma consistente y planificada, se hará disponible periódicamente en PRTV+ los proyectos grabados y presentados por WIPR, desde sus inicios. De esta forma la aplicación se convertirá en el más moderno y accesible archivo histórico de la televisión y la radio puertorriqueña.

“Este paso, sin dudas, es uno de los más importantes que ha dado WIPR en su historia. La integración de esta aplicación cambiará para siempre la forma de ver lo que, hasta ahora, ha sido una televisión y radio tradicionales. Con PRTV+ todas las generaciones tienen, en todo momento y al alcance de sus manos, nuestros contenidos educativos, informativos, culturales, noticiosos, etc. Esta nueva forma de consumir los contenidos de radio y televisión les brinda la oportunidad a todas nuestras comunidades de conocer la historia de su Isla, desde todos los puntos de vista”, aseguró Eric Delgado, presidente de WIPR, artífice de este proyecto revolucionario.

En 2021, WIPR comenzó los trabajos conducentes a lanzar esta plataforma OTT (Over the Top) que también incluye una plataforma social interna, juegos educativos interactivos y notificaciones directas al usuario (‘push notifications’). PRTV+ es compatible con iOS, Android, Apple TV, FireTV, ROKU y navegadores de web.

Estreno histórico de PRTV+ en las Justas de la LAI –

WIPR presentará, en exclusiva por PRTV+ las competencias de natación, porrismo y atletismo de las Justas de la LAI, en las que participan 18 universidades. El miércoles 4 de mayo se transmitirán las competencias de natación, de 6:00 a 8:30pm; el viernes 6 de mayo, presentaremos porrismo de 8:00 a 11:00pm, mientras el sábado 7 de mayo le toca el turno al atletismo, de 2:00 a 9:00pm.

“La integración que ha realizado WIPR de la nueva aplicación PRTV+ propicia que la juventud y el país pueda disfrutar de la programación del deporte universitario en el Festival Deportivo y Justas de la LAI. Este es un paso de avanzada en la tecnología”, expresó Jorge O. Sosa, comisionado de la LAI.

Total
2
Shares
Noticias relacionadas
Total
2
Share