Fervor musical en Semana Santa

Orfeón San Juan Bautista cantará con la Orquesta Sinfónica el Miércoles Santos mientras el coro de cámara Ascendit ofrecerá un concierto el Domingo de Resurección.
El Orfeón San Juan Bautista cantará con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico mañana miércoles en la Sala Pablo Casals del Centro de Bellas Artes. (Foto suministrada)

A tono con la solemnidad de la Semana Santa, la escena artístico musical ofrece en su agenda dos encuentros musicales de excelencia.

‘Tránsitos eternos’ en Bellas Artes –

Como parte de la celebración del vigésimo aniversario de fundación del Orfeón San Juan Bautista, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico le ha hecho una invitación para participar en el concierto “Tránsitos eternos”.

El encuentro musical se celebra mañana miércoles, 13 de abril, a las 7:00 p.m. en la Sala Sinfónica Pablo Casals en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Al coro se suman las voces de Laura Miah Ramos, soprano, y Gabrielle Timofeeva, mezzo soprano. La dirección está a cargo del Maestro Rafael Enrique Irizarry en un programa en el que destaca el “Gloria en re mayor”, insigne obra barroca de Antonio Vivaldi (1678 -1741).

Coro de cámara Ascendit en concierto especial-

La profesora María Gabriela Fernández Cerra dirige el renombrado coro de cámara Ascendit. (Foto suministrada)

Por su parte, Pro Arte Musical, en celebración de su 90mo Aniversario, continúa exitosamente con su segunda serie de conciertos Matinée Clásico en la Catedral Episcopal San Juan Bautista en Santurce, fundada en la década de 1930 bajo el episcopado del Obispo Charles Colmore. Evocando la tradicional programación de conciertos dominicales en espacios sagrados, la organización acogió este recinto desde agosto de 2021 por su extraordinaria riqueza acústica, belleza arquitectónica, sumándole la reciente restauración de sus lustrosos vitrales y candelabros, y su ubicación idónea en el casco santurcino, centro de ejercicios culturales de la ciudad capitalina.

El próximo 17 de abril, Domingo de Resurrección, la organización ofrecerá un concierto mayor con motivo de la Semana Santa en dicho recinto a partir de las 3:00 p.m. El programa estará a cargo del renombrado coro de cámara Ascendit bajo la dirección de la profesora María Gabriela Fernández Cerra, también directora del grupo avanzado del Coro de Niños de San Juan.

La presentación marca el retorno del conjunto a la escena musical desde 2019, e interpretarán como obra central el “Gloria para soprano, coro mixto, órgano y percusión” del propio Alberto Guidobaldi, compositor ítalo-puertorriqueño. El repertorio incluirá piezas sacras de Carlo Gesualdo, William Byrd, Claudio Monteverdi, Edward Elgar, entre otros. Completan el elenco estudiantes y egresados del Conservatorio de Música de Puerto Rico liderando los solos y la percusión, con la participación del maestro Ernesto Busigó al órgano y el auspicio mayoritario de Honorem (Servicios Funerales Episcopales). Se sugiere un donativo de $15 a beneficio del cuerpo eclesiástico y seguir los protocolos de seguridad con relación a la emergencia sanitaria.

Para más información, comuníquese con Pro Arte Musical al (787) 722-3366 o a través de las redes sociales @proartemusical

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Salsa y arte con El Macabeo

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular A pocas horas del lanzamiento de “La…
Total
1
Share