Carolina y San Juan en la Semana Mayor

La Tierra de Gigantes recreará ‘La pasión de Jesucristo’ mientras la Ciudad Capital estrena la ruta denominada ‘Fe a través de los 500 años de San Juan’.
Parte del elenco que se presentará en “La pasión de Jesucristo” en la Plaza Fernando Rey III en Carolina. (Foto suministrada)

En estos días de recogimiento espiritual, y como antesala al Triduo Pascual, el Municipio Autónomo de Carolina presenta la obra “La pasión de Jesucristo”, en la Plaza de Recreo Rey Fernando III, durante tres días: del miércoles 13 al viernes 15 de abril, a las 6:00 de la tarde.

Un elenco de primerísimos actores tendrá a su cargo el montaje de la obra del productor de teatro Florentino Rodríguez, entre los que se encuentran: Cristina Soler, Wanda Sais, Linnette Torres, Braulio Castillo, Rafael José, Jorge Luis Ramos, Cristina Sesto, Rubén Rosario, Johnatan Cardenales y Elieced Román.

La obra no se ceñirá estrictamente al relato de la pasión, sino que abarcará varios pasajes importantes de la vida del Mesías. Florentino Rodríguez, quien tiene a cargo su montaje, relató que la representación comienza con un cuadro de Jesús niño cuando es conducido al templo de Jerusalén por sus padres. De ahí se pasa a la escena de su bautismo en el río Jordán. La obra contiene además, escenas del baile de Salomé en el palacio del rey Herodes y la muerte de Juan el Bautista, así como otros cuadros representativos de la vida pública de Jesús, hasta las escenas de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. La presentación de la obra es de hora y media de duración.

Por su parte, a, la oficina de la Oficina de Turismo del Municipio de San Juan estrena una ruta guiada por distintos templos de la ciudad amurallada. La ruta, denominada Fe a través de los 500 años de San Juan, se ofrecerá dos veces al día, a las 10:00 a.m. y a las 2:00 p.m., únicamente durante la Semana Mayor, comenzando hoy, lunes 11 y finalizando el sábado 16 de abril.

La ruta ofrece un recorrido a pie por distintos templos, entre ellos la Catedral San Juan Bautista, la Iglesia Metodista, la Capilla Siervas de María perteneciente al Antiguo Hospital de la Inmaculada Concepción, entre otros. Tiene una duración aproximada de dos horas y media y los participantes podrán, no solo apreciar las bellezas arquitectónicas, sino conocer datos históricos de la evangelización a lo largo de los 500 años de historia que tiene la isleta de San Juan Bautista.

El recorrido a cargo de guías municipales es libre de costo y está disponible tanto en inglés como en español. Los interesados pueden registrarse en la plataforma Eventbrite (https://bit.ly/RutaIglesias500), llamando (787) 480-2910 al o escribiendo a
[email protected] Los espacios por sesión son limitados

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Con 190 mil firmas al Congreso

Lin-Manuel Miranda lanzó una petición en la plataforma digital MoveOn, solicitando al gobierno federal ayudar a Puerto Rico.…
Total
1
Share