‘Serenata Rodante de Sylvia Rexach’ llega a Ponce

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico presenta este memorable encuentro musical que forma parte de su programa ‘MAC en el barrio’.
El espectáculo musical se presentará en la Plaza de Las Delicias en la Ciudad Señorial.  (Foto suministrada)

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) celebra el centenario de Sylvia Rexach con una serenata rodante en Ponce. Reconociendo la resonancia que tuvo en todo el País la obra musical de la inolvidable cantautora, la entidad cultural celebra su legado con la presentación del concierto “Serenata rodante de Sylvia Rexach y sus amigos” este próximo domingo, 6 de marzo, a las 7:00pm, en la Plaza de las Delicias de la Ciudad Señorial.

El concierto es una reinterpretación de la década de 1950 en la que, mediante una serenata que tendrá como escenario una guagua antigua, y como telón de fondo el emblemático Parque de Bombas en la Plaza Las Delicias de Ponce, se interpretarán varias piezas de la cantautora en celebración de su centenario.

La actriz y vocalista Isel Rodríguez encabeza el concierto ideado por el artista multidisciplinario Lionel Villahermosa.  (Foto suministrada)

El proyecto “Serenata rodante” es una ovación pública que el artista multidisciplinario Lionel Villahermosa le rinde a Sylvia Rexach, luego de diversos tributos que le ha hecho en admiración a su legado como compositora, actriz, columnista, libretista, y cantante. Junto a Villahermosa, participarán en el concierto la actriz y vocalista Isel Rodríguez, el actor Luis O. Velázquez, y el saxofonista Luis Francisco Colón Fernández.

En este 2022, año del centenario de Sylvia Rexach, el Museo de Arte Contemporáneo y su programa MAC en el Barrio invitan a todos los Sylvistas y amantes de la música a acercare a las inmediaciones del Parque de Bombas de Ponce a cantar en celebración de la vida de esta multifacética y adelantada mujer que tanto aportó al quehacer musical y cultural de Puerto Rico.

El proyecto forma parte de las comisiones artísticas del programa de equidad cultural MAC en el Barrio, iniciativa ideada y curada por Marianne Ramírez Aponte, directora ejecutiva y curadora en jefe del MAC.

“Serenata rodante de Sylvia Rexach y sus amigos” cuenta con el auspicio de la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Municipio Autónomo de Ponce, el Meliá Century Hotel de Ponce, y Boyants.

Total
7
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Superan falta de apoyo radial

Por Omar Marrero Para Fundación Nacional para la Cultura Popular La música popular instrumental prácticamente ha desaparecido de…
Total
7
Share