Nuevo portal CulturalPR.com

Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) presenta novedosa plataforma digital para la promoción de la agenda cultural en el País.
El profesor Carlos Ruiz, director del Instituto de Cultura, anunció hoy el lanzamiento del nuevo portal CulturalPR.com (Foto suministrada)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Con la utilización de una vistosa, colorida y moderna presentación de escenografía, Carlos Ruiz, director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), expuso lo que será el portal CulturalPR.com; el estreno de la nueva plataforma digital diseñada para promoción y búsqueda de eventos en Puerto Rico.

“Este portal ayudará a las personas que viven en y fuera de Puerto Rico y a todos los visitantes, que le interese conocer que está sucediendo en las artes y las disciplinas culturales del País. Qué está pasando en Puerto Rico todos los días… ya sea a través de la música, danza, entretenimiento, gastronomía y otros quehaceres culturales. En fin, de todo un poco”, explicó el Director Ejecutivo de ICP.

Mario Alegre Femenías está a cargo del aspecto editorial del vistoso portal digital. (Foto Javier Santiago / Fundación Nacional para la Cultura Popular)

El novel proyecto se encuentra aclimatado a los nuevos retos de la tecnología y espera facilitar al público la información del acontecer cultural nacional. Una herramienta valiosa para el turismo local, en la diáspora y los visitantes.

“CulturalPR.com permitirá enterarse de las actividades en distintas regiones con la agenda actualizada de eventos presenciales y virtuales. Podrán tener acceso gratuito a este portal desde cualquier parte del mundo y utilizarlo en cualquier aparato electrónico inteligente como una computadora, celular o tableta”, explicó Ruiz sobre el alcance de la plataforma gratuita.

Los objetivos principales del portal son visibilizar todos los eventos culturales de Puerto Rico en un solo lugar. Promocionar las actividades a menor escala de todo Puerto Rico y mostrar al mundo el gran acervo artístico local.

“Esta idea nace desde 2018, entendiendo sobre la necesidad que tienen muchos de nuestros gestores culturales de dónde y cómo difundir sus grandes proyectos. Reconociendo la necesidad que nosotros mismos, sepamos y valoricemos lo que tenemos como pueblo”, resaltó Ruiz.

Carlos Mercado, director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, dio la bienvendia a la iniciativa delineada por el ICP. (Foto Javier Santiago / Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Los usuarios de CulturalPR.com, se encontrarán con un motor de búsqueda para localizar eventos culturales, artísticos, o de entretenimiento por categoría, ubicación o fecha. Asimismo, cuenta con una sección de noticias, tienda de artesanías y productos de artistas puertorriqueños, en colaboración con Brands of Puerto Rico.

El portal digital se conceptualiza como herramienta de refuerzo al trabajo que realizan todos los que poseen un espacio de divulgación gratuito. Que el público visite, deguste y disfrute de la cultura puertorriqueña en y fuera del archipiélago. Brindar un panorama amplio y heterogéneo de los eventos que se celebran en distintas regiones geográficas, no limitándose a San Juan o el área metropolitana.

De igual forma, tendrá disponible la alternativa de buscar actividades virtuales; y en la diáspora. Las diversas categorías, estarán desglosadas por eventos familiares, educativos, música, teatro, danza, exhibiciones, artesanías, literatura, cine, festivales, patrimonio, gastronomía, rutas culturales, vida nocturna, boricuas en el mundo, recomendaciones y las actividades del ICP.

Para publicar un evento dentro de la plataforma, puede hacerlo creando una cuenta y usuario en la sección ‘publica tu evento’. En esa área del portal, se encontrará contestaciones a preguntas frecuentes y pasos a seguir para publicar exitosamente un evento.

Total
5
Shares
Noticias relacionadas
Total
5
Share