Modesto Lacén impartirá taller de actuación en Mayagüez

El curso es organizado por Creative Studio Entertainment, empresa fundada por la actriz Surhaill Navarro.
En su extensa trayectoria como artista, Modesto Lacén ha laborado en producciones como “Celia”, “El Chata”, “3,000”, “Héroes de otra patria” y recientemente en “Vegigantes”. (Fotos suministradas)

El actor puertorriqueño Modesto Lacén Cepeda ofrecerá los próximos 2 y 3 de abril un taller intensivo de actuación frente a la cámara en Mayagüez. La actividad se llevará a cabo en el salón de actividades del Hotel Mayagüez Plaza, en horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para ambas sesiones.

Bajo el nombre de ‘Taller Intensivo: Actúa con Modesto Lacén’, los participantes podrán poner en práctica técnicas de actuación frente a la cámara, conocer los pormenores de la industria cinematográfica y explorar herramientas para mercadear una carrera actoral dentro y fuera de Puerto Rico.

El curso es organizado por Creative Studio Entertainment, empresa fundada en septiembre de 2021 y dedicada a ofrecer servicios en la industria audiovisual y a brindar capacitación mediante talleres educativos y artísticos.

Su fundadora y directora, la actriz Surhaill Navarro, indicó que “la industria cinematográfica necesita actores competentes con destrezas y habilidades en la actuación que no tan solo puedan realizar un trabajo interpretativo de excelencia, sino que tengan conocimiento de cómo se trabaja en un set y cuál es la ética laboral”.

Navarro, quien es también maestra de Teatro en la Escuela Libre de Música de Mayagüez, apuntó que “el arte siempre ha sido parte del desarrollo integral del ser humano. Las competencias que van a adquirir son útiles no sólo para quien se vaya a dedicar al arte sino para cualquier profesión que ejerzan donde haya que resolver problemas de forma creativa”. La experiencia formativa está abierta a todos los públicos y perfiles profesionales. Tras finalizar el programa recibirán un certificado de participación.
Modesto Lacén, talento de la mata

Los participantes del taller podrán recibir mentoría en primera persona de Modesto Lacén, uno de los talentos con mayor proyección internacional en la industria del cine de Puerto Rico.

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, el loiceño se ha destacado en producciones latinoamericanas de alcance internacional como ‘La esclava blanca’ o ‘Celia’, donde interpretó al esposo de Celia Cruz.

En Puerto Rico ha sido parte del elenco de películas aclamadas como ‘Héroes de otra patria’ o ‘El Chata’. Recientemente finalizó el rodaje de la adaptación cinematográfica de ‘Vejigantes’, la célebre obra de Francisco Arriví, llevada al cine por el dramaturgo mayagüezano Roberto Ramos-Perea.

Para información y reserva de espacios en el taller las personas interesadas se pueden comunicar al 939-207-1580 o a través del correo electrónico: [email protected]

Total
4
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

La Luna tiene su música

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular De la “Luna de Cristal” de Adriana…
Total
4
Share