Loíza recibe a Jasmine Camacho Quinn

Con música y alegría, realizan además limpieza de playa junto a Scuba Dogs.
La campeona olímpica Jasmine Camacho Quinn (cuarta de izquierda a derecha) posa para el lente con miembros de la Oficina de Cultura del Municipio de Loíza. (Foto suministrada)

La medallista olímpica Jasmine Camacho Quinn, quien se encuentra en Puerto Rico para cumplir con varios compromisos, formó parte del entusiasta grupo de voluntarios de Scuba Dogs que visitaron ayer la reconocida zona playera La Pocita en Piñones, para realizar una limpieza de playas, junto a personal de la Oficina de Reciclaje del Municipio de Loíza. Del encuentro participaron además el grupo de bomba de la Oficina de Cultura y Turismo de Loíza, quienes dieron a Jasmine sus primeros pasos en el tradicional baile de bomba.

Camacho-Quinn es una atleta puertorriqueña especializada en 100 metros vallas. En los juegos de Tokío 2020, celebrados el pasado año, se convirtió en la segunda puertorriqueña de la historia – y la primera de origen afro-caribeño- en ganar una medalla de oro representando a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos.

La altleta comparte con el grupo Águilas de Loíza Runners el cual ve en ella un ejemplo a imitar. (Foto suministrada)

“Para nosotros ha sido una gran alegría recibir a Jasmine y su grupo de trabajo, ya que ella solicitó hacer trabajo comunitario en la Isla, así que contactó a Mimi Ruiz, de Scuba Dogs. De esta manera logramos un buen junte comunitario en beneficio de una de nuestras playas”, señaló la alcaldesa Julia Nazario Fuentes.

Del encuentro participaron además el equipo de Atletismo AL Runners (Águilas de Loíza) presidido por Luis Armando Osorio. El director de Recreación y Deportes Municipal, Jabient Cirino, señaló que “este es un grupo que lleva varios años representando al Municipio en el Ciclo de competencias de la Unión de Atletismo Aficionado de Puerto Rico (UAA). Cuentan con alrededor de 20 niños, niñas y jóvenes desde los 6 a los 17 años. Y tienen varias historias de éxito logrando becas universitarias para sus atletas. Para estos jóvenes ha sido una gran experiencia haber participado de este encuentro”.

Scuba Dogs Society, entidad líder sin fines de lucro en Puerto Rico con más de 30 años de servicio, ha sido la organizadora oficial en la Isla de la Limpieza Internacional de Costas (ICC por sus siglas en inglés) originado en Estados Unidos en 1986. El movimiento fue catalizado por la pasión de dos personas comprometidas, Linda Maraniss y Kathy O’Hara, ambas del Ocean Conservancy.

Después de que Linda Maraniss organizara la primera limpieza en Texas con ayuda de 2,800 voluntarios, el movimiento se extendió rápidamente. En Puerto Rico, Scuba Dogs Society lleva 20 años liderando la ICC y promoviendo la educación en acción a más de 17,000 voluntarios locales colocando a la Isla entre los primeros 20 países a nivel mundial con mayor participación voluntaria.

 

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Total
1
Share