Juncos lo proclama Hijo Adoptivo

El presentador Alex DJ recorre también las escuelas superiores del País, compartiendo su testimonio de superación con los graduandos.
Alex DJ (tercero de izquierda a derecha) posa para el lente junto a su hijo Julián, el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro y su hija Lizy. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El presentador Alex DJ, del exitoso programa “Puerto Rico Gana” de Telemundo, se estremeció el pasado domingo cuando el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, lo sorprendió entregándole la Llave de la Ciudad y al declararlo Hijo Adoptivo de la municipalidad.

Durante la sección “Los Top 10 de mi pueblo” -que permite a los incumbentes municipales que hablen de su pueblo- el artista pedreño recibió la distinción. “Hace 18 años he estado trabajando con el Municipio de Juncos como maestro de ceremonia de las Fiestas Patronales y otros eventos. ¡Esto ha sido desde mis inicios! Para mi sorpresa, al final de la entrevista me entregaron una placa con la llave simbólica como Hijo Adoptivo de Juncos”, afirmó Alex DJ.

Alex DJ fue sorprendido con la distinción en medio de la transmisión de la pasada edición dominical de “Puerto Rico Gana”. (Foto suministrada)

Destacó que “me lo tenían calladito. Cuando vi la placa con la Llave y escuché las palabras tan bonitas del alcalde por tantos años de trabajo que he servido, también, a Juncos… (interrumpió) Ha sido muy bonito y emotivo. Fue algo súper especial para mí”.

El carismático presentador aseguró que estar tan cerca del pueblo en cada actividad que participa ha transformado su vida y encumbrado su carrera ante las cámaras. “Ha sido el 99 por ciento del éxito de ‘Puerto Rico Gana’ y el mío… Han visto ese lado mío de pueblo. Yo soy de la gente. La mayoría del éxito que tenemos es por eso”, aseguró.

Rememoró que siendo niño visitaba con frecuencia la plaza pública de Juncos y disfrutaba de actividades, sin imaginar que algún día llegaría a ser animador de éstas.

El propio alcalde Alfredo “Papo” Alejandro resaltó al entregarle la distinción que “Alex DJ es hijo de Juncos. Alex DJ comenzó hace 18 años, cuando ustedes no lo conocían… Es el moderador de todas las actividades de Juncos. Para mí es un orgullo regalarle esta placa declarándolo Hijo Adoptivo de nuestro pueblo de Juncos. ¡Qué Dios te bendiga!”. Inmediatamente, el artista le agradeció que le brindara una de sus primeras oportunidades de empleo.

Alex DJ tiene la mira en mantener la solidez de “Puerto Rico Gana” haciendo un programa “de buen gusto, sin irnos por el lado del doble sentido ni chabacanería. Dar todos los días el cien por ciento y mantenernos por el camino que vamos. ¡Hay que dar la milla extra!”.

El también cantante entiende que “es una gran responsabilidad” que el pueblo lo vea como un ejemplo de un hombre de familia. “Todos los días pienso en eso… Estoy haciendo una gira con la Oficina de Asuntos de la Juventud del Gobierno de Puerto Rico visitando semanalmente las escuelas superiores dando charlas motivacionales para estudiantes graduandos donde cuento mi historia de cómo empecé, cómo lo hice y todo lo que pasé para llegar aquí”, culminó diciendo.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Total
0
Share