Entregan Beca Albert Rodríguez

La Fundación Raymond Gerena inicia su labor filantrópica creando un fondo de becas suplementarias para ayudar a estudiantes universitarios.
En los actos de entrega del donativo, el productor Raymond Gerena estuvo acompañado por artistas, amigos y familiares de Albert Rodríguez, así como personal gerencial y administrativo de la Universidad del Sagrado Corazón. (Foto suministrada)

La Fundación Raymond Gerena entregó oficialmente ayer a la Universidad del Sagrado Corazón 10 becas suplementarias de $1,500.00 cada una; para una aportación total de $15,000.00 dólares.

El fondo, que lleva por nombre “Beca Albert Rodríguez” y que honra la memoria del recordado actor que falleciera el año pasado, fue creado por el productor Raymond Gerena para ayudar a estudiantes con necesidad económica a culminar sus estudios universitarios. Dicha iniciativa filantrópica ha sido delineada en apoyo a jóvenes que cursan el tercer y cuarto año de los programas de estudios subgraduados relacionados a los campos Mercadeo, Producción de Eventos, Teatro y estudiantes del certificado posbachillerato en Producción y Mercadeo de Eventos de la Universidad del Sagrado Corazón.

El donativo fue recibido por la Dra. Anuchka Ramos, vicepresidenta de Asuntos Académicos y provost de Sagrado, y la Lcda. Sara E. Tolosa, vicepresidenta de Desarrollo y Relaciones Universitarias de la universidad. 

“Agradecemos a la Fundación Raymond Gerena y a todos los que han contribuido al recaudo del donativo que recibimos. Al Sagrado ser una institución educativa sin fines de lucro, esta aportación nos permite continuar con nuestra misión de educar personas en libertad intelectual y conciencia moral que estén dispuestas a participar en la construcción de la comunidad solidaria y justa a la que todos aspiramos”, expresó Ramos. 

Por su parte, Tolosa manifestó: “Para nosotros, contar con colaboradores como la Fundación Raymond Gerena significa ampliar la gama de oportunidades de ayuda financiera que podemos ofrecer a nuestro estudiantado para que logren alcanzar sus sueños y metas. A través de los años hemos aprendido que una ayuda económica suplementaria puede hacer la diferencia para que un estudiante permanezca en la universidad y complete su grado académico. Invertir en la educación es invertir en el futuro de Puerto Rico”.  

Suzette Bacó, actriz y presidenta de la Junta de Directores de la Fundación Raymond Gerena leyó una semblanza sobre la trayectoria artística de Albert Rodríguez y destacó su calidad como ser humano y su preocupación por la educación por los jóvenes. “Hoy Albert tiene que estar contento. Su legado continúa a través de esta beca que lleva su nombre”, destacó Bacó.

Raymond Gerena contó como comenzó la idea de crear esta fundación y la generosidad del pueblo de Puerto Rico que después de cada función en sus producciones, aporta para que este donativo sea posible. Con su voz entrecortada y lágrimas en los ojos, Raymond dijo: “Albert… compañero, amigo, hermano… para mí es un honor continuar tu legado.”

Entre los presentes, estuvieron las actrices Mariam Pabón y Madelyn Ortiz (esta última también es miembro de la Fundación Raymond Gerena), Omar Picart (Fundación Raymond Gerena), personal gerencial y administrativo de la Universidad del Sagrado Corazón, amigos y familiares de Albert Rodríguez, y la señora Lydia Abrams, madre de Raymond Gerena.

Las personas que interesen continuar aportando para este fondo de becas pueden entrar a www.fundacionraymondgerena.com

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

De regreso a las raíces

Comité Noviembre, organización comunitaria con base en Nueva York, llega hoy al País para celebrar el Mes de la Herencia Puertorriqueña.
Leer más

Milagro en la Fundación

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Llegaron desde Las Piedras orientados por la…
Total
1
Share