El Bastión a son de jazz y salsa

La Asociación Acirc y El Bastión presentan su nuevo ciclo de actividades musicales y culturales.
La salsa forma parte del programa de actividades de este sábado 12 en El Bastión del Viejo San Juan. (Foto suministrada)

La Asociación ACirc y su proyecto El Bastión invitan a disfrutar de la variada oferta musical y cultural que tienen preparada para este mes de marzo.

Charlas musicales, bailables y conciertos serán algunas de las actividades que llevarán a cabo durante el mes de marzo desde el espacio cultural El Bastión, ubicado en los predios del antiguo edificio de Casa Blanca, en el Viejo San Juan.

El primer evento es la presentación del nuevo ciclo de “Melomanía Boricua”, charlas musicales que buscan exponer el trabajo de diferentes artistas y agrupaciones musicales en Puerto Rico.

El nuevo ciclo inicia este viernes 11, a las 8:00 p.m., con la agrupación VARAS, dirigida por el músico Víctor Vázquez. En esta charla concierto, moderada por el profesor Errol Montes Pizarro, se abordarán temas como el desarrollo del trombón dentro del ambiente de la música popular en Puerto Rico en las últimas décadas, así como la inclusión de la mujer en la música popular.

El domingo 13, a las 4:00 p.m., se presenta con Ricardo Pons con su grupo de jazz. (Foto suministrada)

La conversación estará acompañada de un concierto con repertorio de bomba, plena, danza, bolero y latin jazz. Este nuevo ciclo de “Melomanía Boricua”, que es posible gracias a la colaboración de la Fundación Puertorriqueñas de las Humanidades y el National Endowment from the Arts, es libre de costo.

Luego de ese banquete cultural, el sábado 12, El Bastión se convertirá nuevamente en una gran pista de baile con el “Salsódromo”, bailable que se llevará a cabo de 8:00 p.m. a 12:00 a.m. Los asistentes podrán dejarlo todo en la pista de baile, mientras disfrutan del hot latin salsa de la agrupación Los Realengos. Para esta actividad, que se llevará a cabo con el apoyo de 71 Associates y Vive la Música, se sugiere un donativo de $12.

Para cerrar ese fin de semana con broche de oro, regresa el evento “Jazz dominical”, el domingo 13 a las 4:00 p.m., con la participación de Ricardo Pons Jazz. Esta agrupación está compuesta por Raúl Romero en la guitarra, Efraín Martínez en la batería, Elvis Terán en los teclados, Bryan Pérez en el bajo y el maestro Ricardo Pons en la flauta y el saxofón.

“Soy amigo de la verdad, enemigo de la injusticia, soy solidario, defensor de causas perdidas, promotor de la alegría, enemigo de la tristeza, soñador de un mundo mejor. Soy bomba, soy plena, soy jíbaro, soy rock, soy jazz, soy salsa y ciudadano del mundo, y mi música refleja mi mundo; repertorio propio de lo antes planteado”, expresó el maestro Ricardo Pons sobre su propuesta musical con la que deleitará a los presentes.

Esta actividad, realizada en colaboración con 71 Associates y Vive La Música, es libre de costo.

Todas las actividades son presenciales. El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento. Se requiere evidencia de vacunación y/o prueba negativa de Covid-19 de 48 horas.

El Bastión es un proyecto de la Asociación ACirc que desde sus inicios cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, con quienes se generó un acuerdo de colaboración que permite utilizar las facilidades del edificio histórico y parte de sus jardines, emplazado en lo que se denomina los predios de Casa Blanca.

Total
6
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Conexión creativa entre amigos

Los cantautores Walter Morciglio e Ignacio Peña unen talento con el fotógrafo David Díaz para brindar una mirada distinta al abandono del Normandie.
Leer más

En sintonía Yaire y Ana del Rocío

Las cantantes presentarán su espectáculo ‘Nuevos instantes’ este fin de semana en plazoleta frente al café teatro Musas y Eventos en Santurce.
Total
6
Share