El As de la Pasarela

Pedrito Flores prueba que no existen barreras para quien quiera destacarse en el campo del modelaje.
Pedrito Flores alcanzó el primer lugar en el certamen Gentleman Model Petite 2022. (Foto suministrada)

Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Cuando se desplaza por la pasarela experimenta un sentimiento de empoderamiento por la proyección de su voluntad y pasión.

En su juventud no pudo hacerlo, pero después de los 50 años [en noviembre cumplirá 60] Pedrito Flores modela a nivel local e internacional con una motivación particular: visibilización sin complejos de la elegancia masculina.

“Es un reto interno y agradezco a Dios por el talento para esto. En mis años de juventud era muy difícil encontrar oportunidades para los caballeros en las pasarelas por el machismo y la falta de información. Era castrante y limitante que un hijo dijera: ‘quiero modelar en pasarela’, porque se dejan llevar por estigmas sociales de rechazo porque todo lo que es masculino en esencia es fuerza y trabajos habituales. Ese estigma limita, cuando en 2022 hay una amplitud de campos donde tanto la dama como el caballero pueden ejecutar”, dijo Pedrito Flores.

Flores también obtuvo Premio Fotografía otorgado por el jurado. (Foto suministrada)

Así, el As de la Pasarela para caballeros elegantes se acaba de alzar con el primer lugar del Gentleman Model Petite 2022, celebrado en el Embassy Suite de Isla Verde, en Carolina.

Participaron 12 caballeros, en distintas categorías. Pedro Flores, nombre inmortal en la música que ahora se afianza en la fina moda, obtuvo el primer lugar en la categoría Petite. “La ropa de gala fue un diseño de MP Fashion Design By Miguel y la ropa urbana, al menos la chaqueta, fue del diseñador Mateo Manuel. En la categoría Petite éramos tres y el primer lugar lo obtuve”, comenta Pedrito, que también conquistó el favor del jurado que otorgó el Premio Fotografía, resultando el modelo más fotogénico, según el consenso de los fotógrafos.

El evento de modelaje masculino fue coordinado por Edwin Rosario, diseñador de alta costura, y producido por Aida Cabrera, dueña de modelo AC Catwalk Model Agency.

“Esto ha sido algo que ha revolucionado el campo de las pasarelas y modelaje en Puerto Rico al resaltar la imagen del caballero elegante en las mismas. Vamos a continuar con nuestra presencia en diferentes pasarelas del País para que este proyecto exponga la importancia que tiene la elegancia del caballero”.

La recomendación de Pedro Flores a jóvenes, adultos y maduritos que se cohíben a la hora de incursionar en el modelaje de pasarela es que se atrevan y sigan su estrella.

“Luchen por sus sueños no importa los obstáculos que se presenten en la vida. Los pueden sobrepasar con la frente en alto. En pasarelas tenemos modelos no videntes, no oyentes, chicas plus y curvis. Así, el caballero mayor maduro puede exhibir lo que es la elegancia porque el hábito de etiqueta hace la diferencia”.

Total
8
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Hoy Misa de Bendición

Fue un primero de agosto la fecha en que se constituyó oficialmente la Fundación Nacional para la Cultura…
Leer más

Oraciones para Luguito

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Luguito, como cariñosamente es conocido el productor,…
Total
8
Share