Comienza la Feria de Artesanías en Ponce

Artesanos y artistas de todo el País presentan al pueblo sus respectivas obras en un marco de celebración comunitaria y contagiosa música.
El Centro Cultural Carmen Solá de Pereira ofrecerá una serie de talleres gratuitos para la ciudadanía. (Foto suministrada)

Decenas de artesanos y artistas plásticos acuden desde hoy al evento artesanal de mayor trascendencia en la zona sur del País, organizado por el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira en la Ciudad Señorial. Se trata de la 47ma Feria de Artesanías y 36ta Muestra de Arte, que se inicia hoy sábado 19 y culmina mañana domingo 20 de marzo en la Plaza Las Delicias, donde habrá diversidad de renglones artesanales, música en tarima y una serie de talleres gratuitos para la ciudadanía.

Cartel conmemorativo de la 47ma Feria de Artesanías y 36ta Muestra de Arte de Ponce. (Foto suministrada)

Este año, el evento está dedicado a los artesanos de caretas de coco Teddy Vázquez y Wilda Cruz, y al artista plástico Diógenes Ballester. Igualmente se reconoce la labor de la maestra de danza puertorriqueña, Ingrid Zayas y de la promotora cultural, Roxana Fernández.

De acuerdo con la presidenta del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, Ana Iris Torres Torres, “estamos muy entusiasmados con la celebración de nuestro evento cumbre donde artesanos y artistas de todo el País, presentan al pueblo sus respectivas obras y a la vez, representa una extraordinaria oportunidad para vender sus trabajos y llevar el pan a sus hogares”.

“Esta es una de las ferias más esperadas los artistas, dada la calidad y esmero que ponemos en cada detalle para que el público pueda recibir un evento de altura y en el cual se maximizan nuestras expresiones culturales, tanto con el arte plástico, diversidad de trabajos artesanales y la presentación de grupos musicales que le dan ese toque especial que el pueblo anhela y respalda”, sostuvo la gestora cultural.

Explicó, que entre los grupos musicales y artistas que amenizarán la feria artesanal, figuran Los Pleneros del Lago, Sazón Criollo y Quique y Los Cimarrones, quienes estarán acompañados por Ángel “Papote” Alvarado del grupo Esencia y Cao Vélez de los Guayacanes de San Antón.

Además, el público podrá deleitarse con la presentación de Irving Santiago, Jerry Medina y su orquesta, Senderos de Cultura, Bambalué, Guateque, Frankie y su orquesta, y, para cerrar con broche de oro, la tradicional retreta dominical de la Banda Municipal de Ponce.

Mientras que los artesanos Gerardo Rosa, Teddy Vázquez y Edwin Marcucci, ofrecerán talleres de chiringa, caretas de coco y bejuco, respectivamente, y la Escuela de Bomba Isabel Albizu Dávila dará una demostración de las clases que imparten cada sábado en el Centro Cultural ubicado en la calle Cristina #70.

De otra parte, los organizadores del evento velarán por el cumplimiento del protocolo establecido por el Departamento de Salud para evitar los contagios con el COVID-19, entre estos, el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico y la limpieza de manos, que se logrará con una serie de estaciones que se establecerán en puntos estratégicos por toda la plaza ponceña.

Total
7
Shares
Noticias relacionadas
Total
7
Share