CoDa de aniversario

Al cumplir su primera década de labor artística la compañía celebra la ocasión con dos funciones en el Centro de Bellas Artes de Santurce.
La compañía de danza CoDa se presenta este fin de semana en la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes de Santurce. (Foto suministrada)

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la compañía de danza puertorriqueña Coda 21 presentará el espectáculo “10mo Aniversario de CODA 21… Paso a paso, sueño a sueño”, este sábado 19 y 20 domingo de marzo en la Sala Rene Marqués del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Para Denisse Eliza, creadora, directora, coreógrafa y bailarina de la compañía, “estos 10 años son el resultado de una combinación de esfuerzos. Diez años de trabajo, confianza e individuos que han soñado junto a Coda 21. La compañía nació de unos bailarines puertorriqueños que ya tenían ciertas experiencias en diferentes compañías y que al igual querían tener su propio proyecto”.

Como es costumbre de Coda 21, la compañía celebrará en grande llevando a escena un espectáculo de primera que contará con un repertorio que incluirá piezas comisionadas específicamente para el aniversario, además de trabajos de coreógrafos internacionales que serán estrenadas en el País.

En este evento participarán junto a la compañía reconocidos bailarines puertorriqueños que se destacan actualmente en compañías de Europa.

Esta celebración contara con la presentación, por primera vez en Puerto Rico, y desde escenarios de Nueva York, París y Madrid entre otros, de la pieza “In memoriam” del reconocido coreógrafo internacional Sidi Larbi. Este montaje será realizado por el puertorriqueño Oscar Ramos, quien actualmente ostenta el puesto de coreógrafo asistente del propio Larbi.

Igualmente se estrenarán dos nuevos trabajos coreográficos. El primero de ellos será “Alma y arrojo” con música de Sylvia Rexach, uniéndose al homenaje por su centenario. Este estará bajo la dirección musical del maestro Carlos (Tato) Santiago y será interpreto por la cantautora Zoraida Santiago. El segundo estreno será la pieza “Loucura”, del coreógrafo y bailarín portugués Telmo Moreira.

Junto a los dos estrenos se presentarán igualmente piezas clásicas entre las que se destacan “Rhapsody Pas de Deux” de Sir Frederick Ashton, cuyo montaje fue realizado por Laura Morera, bailarina principal del Royal Ballet.

Durante la pasada década Coda 21 ha presentado en escena piezas como “Romeo y Julieta”, “Alice in Wonderland”, “El Orden de las Cosas”, “Peter Pan”, “Niños Sol” y “8 x 8”, entre otros. Igualmente la compañía ha sido postandarte del programa de acción comunitaria “CoDa en tu Pueblo”.

Para celebrar el aniversario de CoDa 21, la artista Adriana Silva estará desarrollando una serigrafía conmemorativa, para la que se está haciendo un llamado a través de las redes sociales de la compañía en donde el público compartirá cuál es su sueño. Esta información será utilizada como inspiración para el arte final de la obra artística.

Para información de las funciones pueden acceder la página de Faebook de CoDa 21 PR, y para los boletos llamar al 787-620-4444, 787- 792-5000, 787-692-0450 o acceder a www.tcpr.com.

Total
3
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Una ‘andanza’ con intención

Por Gabriela Ortiz Díaz Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Por 12 años consecutivos, Andanza, compañía puertorriqueña…
Total
3
Share