Esta noche a las 8:00 p.m., comienza la competencia televisiva “American Song Contest” por la cadena norteamericana NBC y Puerto Rico cuenta con la representación del joven cantautor Christian Pagán. La gerencia del Distrito T-Mobile en alianza con JAK Entertainment, transmitirán desde la plazoleta la primera edición de la competencia musical televisiva que será animada por Kelly Clarkson y Snoop Dogg por ocho semanas consecutivas.
El programa se basa en el exitoso concurso Eurovisión, que por décadas se ha celebrado en el Viejo Mundo, llegando a millones de personas en cada transmisión.

En la competencia American Song Contest hay 56 artistas, en representación de los 50 estados de EE. UU.; los cinco territorios (Puerto Rico, Samoa Americana, Guam, Islas Marianas del Norte, Islas Vírgenes de EE. UU.) y la capital estadounidense Washington D.C.
“Estoy muy contento por tener el honor y privilegio de representar a mi amada Isla en esta competencia. Ya no soy Christian, ahora soy Puerto Rico y confío en recibir el respaldo de todos los boricuas para que ganemos. Los invito a darse cita el lunes en el Distrito T-Mobile para que lo pasen bien y me envíen sus vibras positivas”, indicó Pagán.
Los participantes, entre los que se encuentran los cantantes Jewel, Macy Gray, Sisqó, Crystal Method y Michael Bolton, interpretarán una canción inédita para competir y ganar el voto del público a la mejor canción. La competencia será transmitida en directo y consta de tres rondas, los actos compiten en una serie de rondas de clasificación, seguidas de las semifinales y la gran final, donde se nombrará al ganador.
Pagán presentará el tema “Loko”, una composición del propio cantante junto a otros compositores incluyendo entre ellos al reconocido y multi galardonado Desmond Child, quien además trabajó en la producción del mismo. A partir del martes, el tema “Loko” estará disponible en todas las plataformas digitales del artista.
American Song Contest se transmitirá en vivo todos los lunes a las 8:00 p.m. en NBC y al día siguiente en NBC.com. En Puerto Rico, lo podrán ver a través de Liberty – 214, Direct TV – 176 y Dish – 14.