Ada Monzón: Doctora Honoris Causa

La Universidad de Puerto Rico le otorgó hoy el grado a la destacada meteoróloga.
Ada Monzón fue exaltada por su trayectoria profesional en el campo de las ciencias. (Foto Luis Matos/@2mfotografia)

Hoy, la Universidad de Puerto Rico (UPR) confirió el grado de Doctora Honoris Causa en Ciencias a la jefa de meteorología de NotiCentro, Ada R. Monzón Lloreda. La ceremonia, que se llevó a cabo en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, exaltó la trayectoria profesional de Monzón como la primera mujer meteoróloga en el País y su extensa aportación a las ciencias.

“Esta distinción que me confieren viene con una gran obligación. La acepto con el mayor alto honor. Siento la profunda responsabilidad de encaminar a las futuras generaciones con conocimiento, valores, y destrezas para que tomen decisiones basadas en una educación científica de alto perfil. Nuestros niños y jóvenes interesados por las ciencias merecen todas las oportunidades académicas y profesionales que les podamos brindar. Debemos ser el eje propulsor que lo haga posible para una sociedad más resiliente. Ese es mi fiel compromiso y legado al recibir este grado de Doctora Honoris Causa en Ciencias que me confiere la Universidad de Puerto Rico, mi querida alma mater”, indicó Monzón.

La Doctora Monzón es egresada de la Facultad de Ciencias Naturales de la U.P.R. (Foto Luis Matos/@2mfotografia)

El doctorado Honoris Causa (por causa de honor) es un título honorífico que da una universidad, asociaciones profesionales, academias o colegios a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personas que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales, aun cuando no necesariamente sean licenciados en una carrera determinada.

El vicepresidente y director de noticias, Rafael Lenín López, dijo: “Hoy es un sueño cumplido para Ada Monzón, y para nosotros es una gran satisfacción poder celebrarlo junto a ella. Profesionales de su alto calibre son una inspiración para la generación actual y las próximas. Tenerla en nuestro equipo no solo es un acierto, sino un orgullo para Wapa y para todos los puertorriqueños”.

Ada Monzón es egresada de la Universidad de la Facultad de Ciencias Naturales de la UPR. Además, ha propulsado la formación de más meteorólogos a través de la secuencia curricular de meteorología de la UPR Recinto de Mayagüez, con colaboración además en los departamentos de Ingeniería y Física. En NotiCentro, fundó el Laboratorio de Comunicación de Meteorología para darle mentoría a estudiantes de último año de bachillerato. En este programa, los estudiantes aplican los conocimientos adquiridos en la universidad y aprenden, de la mano de expertos, cómo expresarlos en los medios de comunicación.

Durante la ceremonia, enmarcada en el aniversario 119 de la fundación de la UPR, le acompañaron su familia, compañeros y colegas. La Universidad de Puerto Rico distinguió también a Carmen Acevedo Lucío, directora del Coro de la UPR y de Coralia en la que recibió el grado de Doctora Honoris Causa en Música. Asimismo, se otorgó la distinción de Profesora Emérita a la Dra. Luce López Baralt, catedrática retirada de la Facultad de Humanidades de la UPR.

Total
16
Shares
Noticias relacionadas
Total
16
Share