A tono con el Mes de la Nutrición

La nutricionista Vilma Calderón ofrece una conferencia sobre cómo reprogramar la mente para perder peso.
La licenciada Vilma Calderón ofrecerá una conferencia el próximo sábado 26 de marzo, a la 1:30 PM en el Colegio de Abogados y Abogadas en Santurce. (Foto suministrada)

En Puerto Rico existe un serio problema de obesidad. Esta condición médica se asocia a las primeras causas de muerte que son: el cáncer, los problemas cardiovasculares, la diabetes y el Alzheimer. Es por lo tanto, indispensable que las personas procuren mejorar su alimentación y estilos de vida para lograr y mantener un peso adecuado. Durante el mes de marzo se celebra el Mes de la Nutrición y como parte de las actividades educativas, la licenciada Vilma Calderón, nutricionista y “neurocoach”, estará presentando su conferencia: Cómo reprogramar la mente y el cuerpo para alcanzar un peso saludable.

“Para lograr un peso saludable se necesitan tres pilares: la nutrición, el ejercicio y la programación mental. La nutrición es un 80% en el proceso de perder peso y el ejercicio es un 20 %. Sin embargo, ambos factores están mediados por las creencias que tienen las personas a nivel consciente e inconsciente y por los patrones de pensamiento que nos pueden ayudar a mantener el enfoque en la meta o nos pueden desanimar y hacer que abandonemos el proceso. Para perder peso necesitamos aprender a controlar nuestra mente de tal modo que nos ayude a lograr nuestra meta y se convierta en una aliada y no en nuestra enemiga”, establece la Dra. Calderón.

La conferencia está basada en su más reciente libro “Las prácticas infalibles para perder peso” (disponible en la Fundación Nacional para la Cultura Popular así como en las principales librerías) y en la misma las personas aprenderán a cómo evitar comer por ansiedad, cambiar los pensamientos derrotistas, mantener el enfoque, no perder la motivación, identificar las situaciones de vulnerabilidad, usar las visualizaciones para facilitar el proceso y superar los obstáculos más frecuentes que se presentan a la hora de perder peso. En la conferencia también se discutirán los aspectos más importantes de la nutrición y el ejercicio para lograr perder las libras de más y mejorar la salud y estilos de vida.

La conferencia será el próximo sábado 26 de marzo, a la 1:30 PM en el Colegio de Abogados y Abogadas en Santurce.
Para más información y registro pueden visitar la página de vilmacalderon.com o llamar al 787 282-7244. Pueden seguirla en FB: Salud y Nutrición con Vilma Calderón.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

La Perla sonríe al color

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El artista Pablo Marcano García, faro y…
Leer más

El Volcán honra a Josy

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Se siente muy honrada por el homenaje…
Total
1
Share