Un ‘guerrero’ en el campo de la animación

A un año de su labor en ‘Pégate al mediodía’ de Wapa TV, el cotizado modelo Carlos Torres habla de cómo ha enfrentado ese nuevo reto.
Para Carlos Torres su entrada al mundo de la animación ha sido parte de un proceso de evolución natural en las artes. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Carlos Torres cumplió en diciembre pasado su primer año como coanfitrión del programa “Pégate al mediodía”, pero lleva en Wapa TV desde el 2019.

El conocido modelo aseguró que “no puedo explicar en palabras cómo ha sido la experiencia. Todo ha sido tan orgánico y natural. Debo agradecer a mis compañeros (Melwin Cedeño, Natalia Rivera y Angelique Burgos “Burbu”) que me han ayudado muchísimo con sus consejos y si me tranco en algo, están ahí. He crecido muchísimo. Todos los días estoy aprendiendo más”.

El enérgico joven ha logrado compenetrarse con precisión al equipo artístico del programa “Pégate al mediodía” de Wapa Televisión. (Foto suministrada)

El excapitán del programa “Guerreros”, también de la televisora, se unió a “Pégate al mediodía” cuando Ramón “Gatto” Gómez renunció al dar el brinco a Telemundo para ser el animador de “Hoy Día Puerto Rico”. Carlos Torres había terminado funciones en “Guerreros” y la producción de “Pégate al mediodía” requirió -en ese instante- de sus servicios de forma temporera.

El copresentador está enfocado en desarrollarse más en esta faceta, no mira en planes a largo plazo en televisión. “Estoy tomando un día a la vez. No pienso en qué pasará mañana. Lo que pase mañana, pues en ese momento lo atacamos. Ahora mismo quiero aprender y pulirme lo más que pueda. Para cuando llegue esa oportunidad estar preparado. Sí, me encantaría hacer muchísimas cosas. Soy una persona que quiere seguir creciendo. Dios decide al final del día adonde termino”, manifestó.

A Carlos Torres le interesó el entretenimiento desde temprana edad, mayormente el cine, la música. “Bueno, lo que es el entretenimiento en general. No te puedo decir que trabajé para esto, ni que era mi rumbo al comienzo. Simplemente, fue algo que surgió… A mis 18 años entré a un concurso de modelaje. Fue mi primera vez en todo este campo del modelaje, que después me llevó a estar frente a las cámaras en anuncios comerciales y series de televisión. Luego, fui a Estados Unidos, donde entré a las artes dramáticas.. Una cosa fue llevándome a la otra, hasta que terminé en televisión. ¡Una puerta que se me abrió! Mi vida ha sido así, Dios no deja de sorprenderme y abre puertas a cada rato. Yo no soy de desperdiciar oportunidades”, narró. De inmediato, dijo ser amante de las películas de Hollywood, por lo que se educó en actuación tres años en Nueva York.

El modelo y entrenador físico ha realizado segmentos para el programa fuera del estudio. (Foto captura / Wapa TV)

Explicó que para entrar en el programa “Guerreros” recibió un acercamiento del canal y tuvo que pasar por el proceso de audiciones. “En ese momento vivía en Estados Unidos y no estaba pendiente a la televisión local (de Puerto Rico). No tenía conocimiento del programa ‘Guerreros’… Fui uno de los ‘Guerreros’ originales y el primer capitán”, precisó.

Mientras su físico se lo permita, Carlos Torres -quien es de San Juan y el mayor de tres hermanos- continuará a activo en el modelaje como imagen de firmas comerciales. “Me verán haciendo anuncios de ropa, perfumes, calzado… Soy embajador de marca y modelo de la tienda Zafiro”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre si ha escucho consejos de Jaime Mayol, Elí Cay y Julián Gil, quienes han sido modelos, presentadores y actores, Carlos Torres respondió, “siempre trato de seguir mi línea”. Abundó, de inmediato, “respeto a mis colegas y toda su trayectoria, lo que ha pasado y logrado. ¡Los admiro muchísimo! Me encantaría sentarme a una taza de café con ellos para ver qué consejo me pueden dar. Pero, al final del día, siento que el camino es individual. Cada cual tiene su esencia, sus características y su encanto, como dicen. Yo trato de hacer lo mejor que pueda”.

En 2019 “Guerreros” fue su plataforma de lanzamiento en la pantalla chica. (Foto suministrada)

Al indagarle si cuida la vida personal para que en el futuro no afecte su proyección pública, Carlos Torres resaltó, “en estos tiempos está un poco difícil con las redes sociales y tanta gente grabando con los teléfonos. No solo como figura pública, uno trata de mantener esa imagen como persona… Sí, voy a cometer errores. Trato de ser lo más genuino posible. No soy el tipo perfecto, ni que hará 100 por ciento todo lo correcto. Voy a cometer errores”.

Como las mujeres son su principal fanaticada, quisimos auscultar su punto de vista sobre lo que está ocurriendo actualmente en cuanto a los aumentos en casos de violencia de género, acecho y asesinatos. “Es un tema lamentable y es difícil. Lo que puedo decir es que todo empieza en la casa. Es educación, además, en las escuelas y educación que uno aprende en la calle. Lo que uno aprende en la casa es muy importante. En mi caso, yo me crié con dos padres que me inculcaron los mejores valores. ¡Me enseñaron a respetar a la mujer! A mi madre la veo como la mujer más grande de este planeta. Nunca le contesto. Siempre me crié de esa manera. Así como a mi madre, yo trato a toda mujer. Gracias a Dios nunca he tenido ese problema y sé que nunca lo voy a tener… Esto que pasa hoy día es triste, es lamentable. Es un problema de salud mental. Pienso que necesitan buscar ayuda. A un hombre o a una mujer no pueden dominarlo las emociones. Hay que estar siempre centrado y pensar qué uno gana con eso… Las mujeres también deben cuidarse. El amor propio hay que fomentarlo. ¡La educación empieza en el hogar!”, culminó diciendo Carlos Torres.

Total
7
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

A buen paso Raúl Ríos

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Es hijo de los amigos Furito y…
Leer más

Buena cosecha para Luis Sanz

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular En lo que entraña una extraordinaria contribución…
Leer más

Luis Sanz agradece respaldo

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Días de mudanzas, gestiones de apartamento, matrículas…
Total
7
Share