Títeres toman el Teatro América de Vega Baja

‘En un mismo barco’, presentado por el colectivo PC Puppet Slam, consta de seis dramas cortos inspirados en distintos versículos bíblicos
La producción cumplirá con los protocolos de seguridad establecidos en la más reciente Orden Ejecutiva. (Foto suministrada)

El colectivo teatral PC Puppet Slam, realizará la tercera edición de su interesante espectáculo “En un mismo barco”, el cual contará con una variedad de estilos y técnicas de teatro de títeres que incluirán sombras chinescas, títeres de mesa, títeres híbridos y teatro de objetos. El evento se realizará mañana viernes, 18 de febrero, en el Teatro América de Vega Baja, a partir de las 7:30 de la noche.

“En un mismo barco” cuenta con la dirección de la actriz, educadora y titiritera, Brenda Plumey Morales. (Foto suministrada)

El espectáculo de aproximadamente una hora y 30 minutos de duración incluirá seis dramas cortos inspirados en distintos versículos bíblicos y realizados de manera individual por miembros del colectivo teatral, entre los que se encuentran Brenda Plumey, Kamyr Pérez, Marleen E. Román, Yesenia Font y Viviana García, junto a otros colaboradores. Además, contará con la participación del reconocido grupo de pantomima Arquemimo y se presentará el cortometraje titulado “La Casa”, el cual muestra la técnica de teatro de papel y “crankie theater” o teatro panorama, como también se le conoce.

“Todo el colectivo está muy emocionado con este evento presencial, ya que las pasadas dos ediciones tuvieron que realizarse de manera virtual debido a la pandemia. El saber que por fin la realizaremos con público presente nos llena de gran entusiasmo. Esta pieza la estamos trabajando con mucho amor para el disfrute de pequeños y grandes, con el fin de alcanzar sus corazones, transmitir el amor de Dios y llevarlos a una introspección a través del arte de los títeres”, expresó la actriz, educadora y titiritera, Brenda Plumey Morales.

“Con esta pieza el público disfrutará de la magia del teatro a través de la creatividad y el talento de cada uno de los titiriteros. Tendremos muchas otras sorpresas que se estarán incorporando en cada una de las seis presentaciones”, aãdió Plumey Morales, al mismo tiempo que indicó que una de las piezas utilizará la manipulación de objetos y que formarán una silueta en forma de barco, lo que sirvió de inspiración para el título del espectáculo.

PC Puppet Slam utiliza una amplia variedad de estilos y técnicas de teatro de títeres en esta presentación. (Foto suministrada)

“En un mismo barco” se realizará mañana viernes 18 en el Teatro América de Vega Baja, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad establecidos por el Departamento de Salud de Puerto Rico. Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento. Donativo sugerido en puerta de $5.00 por persona. Para más detalles y reservaciones pueden comunicarse al 787-221-1191 o a través de las redes sociales de PC Puppet Slam @pcpuppetslam.

Sobre PC Puppet Slam –

PC Puppet Slam (Para Cristo) es un laboratorio de exploración y expresión creativa para que, quienes teniendo o no experiencia previa en teatro de títeres y de objetos, puedan manifestar su amor a Dios al integrar diversas técnicas de narración de historias dentro de sus espectáculos.

Su misión es brindar la oportunidad a personas con diversos talentos a desarrollarse en un ambiente ecuménico donde el ideal q se persigue es dar testimonio del amor fraternal, evangelizar y fomentar valores.

Su visión busca contribuir significativamente en la formación de artistas, educadores y líderes de ministerios que sientan el llamado de llevar las buenas nuevas a través del teatro de títeres, máscaras y de objetos.

Total
17
Shares
Noticias relacionadas
Total
17
Share