Ofensiva contra la trata humana

Fundación Ricky Martin y JetBlue Puerto Rico se unen para concienciar sobre el tema en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
Orlando Morales, gerente de la Fundación Ricky Martin, se dirige al público en el terminal de JetBlue en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. (Foto suministrada)

Febrero es observado, a nivel local, como el “Mes de Orientación y Prevención en Contra de la Trata Humana en Puerto Rico” y como parte de las esfuerzos de prevención que realiza la Fundación Ricky Martin, el pasado martes el Terminal 1 de la línea aérea Jetblue en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina se convirtió en un importante espacio para educar a los viajeros y al público en general sobre la también llamada esclavitud moderna.

Los datos informativos fueron complementaron en esta ofensiva con participación artística de la juventud comunitaria. (Foto suministrada)

Como parte de la agenda para concienciar acerca de la trata humana en Puerto Rico, se ofrecieron tres conferencias educativas con miras a futuro continuar revalidando los esfuerzos educativos y de prevención dentro de la comunidad aeroportuaria en Puerto Rico.

“Estamos conscientes de que los puertos marítimos, formales y no formales, así como los aeropuertos pueden llegar a crear un ambiente muy lucrativo y accesible para actividad ilícita de parte de los tratantes”, advirtió Orlando Morales, gerente de la Fundación Ricky Martin.

Este esfuerzo educativo se extenderá por las próximas semanas a través del recibidor de Jetblue, con la idea de impactar a viajeros, empleados del aeropuerto y público en general que diariamente se mueven en este espacio de gran flujo de personas, lo que les facilita a los traficantes la práctica de ilegalidades como el turismo sexual y la explotación laboral, entre otras.

Con este conocimiento, los empleados de la aerolínea JetBlue, personal de seguridad y comunidad general del aeropuerto tendrán las herramientas necesarias para sumarse a los esfuerzos contra la trata humana en todas sus modalidades. Igualmente tendrán acceso a información para promover y defender los derechos humanos, prevenir otras manifestaciones de violencia y aspirar a la equidad e inclusión de las personas, sin distinciones. Allegar este tipo de educación a la sociedad en general es la labor fundamental de la Fundación.

Total
18
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Misa por los que partieron

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular La muerte es parte intrínseca de la…
Leer más

Entregan Beca Albert Rodríguez

La Fundación Raymond Gerena inicia su labor filantrópica creando un fondo de becas suplementarias para ayudar a estudiantes universitarios.
Total
18
Share