Llegó ‘Women in Music Puerto Rico’

La organización impulsa y promueve espacios justos, seguros e inclusivos dentro de la industria musical.
Vigente desde 1985, Women in Music cuenta con 25 Capítulos alrededor del mundo con base-sede en Nueva York. (Foto Vicente Toledo Rohena para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Por Vicente Toledo Rohena
Para la Fundación Nacional para la Cultura Popular

Un grupo dinámico de mujeres puertorriqueñas se ha entregado a la tarea de desarrollar lo que será el Capítulo Nacional de la organización ‘Women in Music Puerto Rico’. Organismo de avanzada que promueve la conciencia, igualdad, diversidad, patrimonio, oportunidades y aspectos culturales de las mujeres en las artes musicales a través de la educación, empoderamiento y otras alternativas.

Bajo el liderato de Paola Solís (presidenta), Idelle Erazo (vicepresidenta de Eventos), Adriana Cabral (asistente de Eventos), Amanda Rivera (asistente de Eventos), Annelise Rivera (vicepresidenta de Comunicaciones) y Zuania Colón (vicepresidenta de Membresías); el organismo local busca afianzarse como una alternativa real para el empoderamiento femenino en la industria musical.

Fundada en 1985, ‘Women in Music’ cuenta con 25 Capítulos alrededor del mundo, con su base-sede en Nueva York.

“Es necesaria una comunidad y red de apoyo para las mujeres dentro de la industria musical en el País. Puerto Rico es reconocido por ser uno de los lugares más importante en la industria de la música y las mujeres tenemos muy poca representación en la misma. No contamos con una comunidad a la cual acudir y es vital contar con apoyo en diferentes áreas. Y vamos a trabajar para logar esa red de apoyo”, detalló Paola Solís, presidenta del Capítulo de Puerto Rico.

La organización trabaja e impulsa el proceso tan importante de establecer red de contactos, de adentrase a conocer y relacionarse con otros profesionales a través de las redes e internet, lo que conocemos socialmente como ‘networking’.

“Acceso a una base de datos. Nos hemos unidos a un esfuerzo que ha hecho la organización para empoderar, educar y ayudar a la mujer en la industria de la música. Unirnos a un esfuerzo internacional. Las personas que formen parte de la organización podrán acceder a información diversa, dependiendo de cuál sea su interés. En temas como producción, distribución, audio y sonido, aspectos legales y una amplia gama de temas de acuerdo a su necesidad o inquietud. Se tendrá el beneficio de poder conectarse con diferentes mujeres alrededor del mundo”, destacó Solís.

De igual forma señaló que la organización planifica ofrecimientos educativos, cursos y talleres. Se encuentran en conversaciones con una universidad privada del País, en busca de posibilidades a estos fines.

Por otro lado, Zuania Colón, vicepresidenta de Membresía expresó sobre la llegada de la organización a Puerto Rico: “Lo que queremos ofrecer con el capítulo de Puerto Rico es un respaldo de esta organización a nivel mundial… que es importante la representación femenina en espacios justos y seguros e inclusivos para la comunidad femenina y LGBTTTIQ+ dentro de la industria musical y demás ramas artísticas. Se beneficiaran todas las personas que se unan en membresía. Al unirse a la organización tendrán una serie de beneficios. Entre ellos, un correo electrónico con su nombre y nombre de la organización con acceso a la cadena de correos mundialmente. Oportunidad de foros, convenciones, mucho ‘networking’ y eventos que se organizarán”.

Con el objetivo de oficializar el lanzamiento y dar a conocer el equipo de trabajo de ‘Women in Music Puerto Rico’ se celebrará una actividad este jueves 10 de febrero, desde las 7:00 de la noche en Museo Casa Blanca (Viejo San Juan-puertas abren a las 6pm para registro). Las participantes de la actividad podrán conocer más sobre la organización, aclarar dudas y compartir con un grupo de mujeres destacadas de la industria musical de Puerto Rico, que formarán parte de la velada.

Para más información sobre cómo pertenecer a la organización pueden escribir a [email protected] o llamar al 787-679-3070.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Borinquen sueña y suena

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Orgullosa. Así se siente la joven madre…
Total
1
Share