Con honores labor pro ambiente de Maritza Cañizares

La Asociación Americana para la Preservación de Costa y Playa le otorgará el Premio Amigos de la Costa 2022 en la categoría de medios de comunicación.
La labor periodística de la periodista Maritza Cañizares en defensa de la conservación es reconocida por la organización ASBPA. (Foto suministrada)

La periodista de NotiCentro, Maritza Cañizares recibirá el premio Amigo de la Costa 2022 en la categoría de medios que otorga la Asociación Americana para la Preservación de la Costa y Playa (ASBPA, por sus siglas en inglés). La reportera de NotiCentro se ha destacado por la cobertura de temas ambientales a lo largo de su carrera, lo que le hace merecedora de este reconocimiento. La distinción se anunció hoy durante la Edición Estelar del noticiario de Wapa Televisión.

“Recibí con emoción este reconocimiento concedido por tan prestigiosa organización. Quiero agradecer la colaboración de catedráticos de la UPR y expertos de la comunidad científica por su disponibilidad para educar y compartir conocimientos con el pueblo. Entre estos profesionales, destaco a Maritza Barreto, Robert Meyer, Ruperto Chaparro, Aurelio Mercado y tantos otros que fueron claves para trabajar temas tan complejos como la erosión costera, la amenaza a construcciones a orillas del mar, definir la zona marítimo terrestre, pérdida de playas y sistemas de dunas, así como esfuerzos y proyectos piloto para salvar arrecifes de coral”, dijo Maritza Cañizares, quien presenta el segmento Informe Ambiental todos los jueves en NotiCentro.

Precisamente, en la carta que oficializa el reconocimiento se resaltan los logros que ha impulsado Cañizares a través de reportajes dedicados a la protección de las costas y playas, así como a los debates relacionados con la erosión costera. “Una de las mayores atracciones de Puerto Rico son sus costas, así que contribuir a protegerlas debería estar en la agenda de todos los puertorriqueños. Poner un granito de arena hacia ese objetivo desde nuestro escenario de trabajo es gratificante”, añadió.

El vicepresidente y director de Noticias de Wapa Televisión, Rafael Lenín López indicó: “El trabajo de un periodista alcanza su máximo objetivo cuando su trabajo representa cambios en la sociedad, ya sea concienciando a la ciudadanía o logrando mejores políticas públicas. Maritza representa ese periodismo que no solo reporta sino, logra cambios. Al llegar a la dirección de NotiCentro decidí abrir paso para que los periodistas pudieran dedicarles tiempo a aquellos temas que les apasionan. Con Maritza y el tema ambiental, ha sido un acierto y hemos aportado al país. Me siento orgulloso de contar con ella en nuestro equipo, y más aún cuando una organización de prestigio así lo reconoce”.

La premiación se llevará a cabo el 31 de marzo de manera virtual. Conozca más detalles en www.wapa.tv y en las cuentas oficiales de @NotiCentroWAPA en Facebook, Twitter e Instagram.

Total
27
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

La Nueva Voz del Deporte

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Su juventud le imparte frescura, dinamismo y…
Total
27
Share