Los Reyes Magos inspiran programación

‘El sueño del Día de Reyes’ y ‘La bohemia de Reyes en La Fortaleza’ son los dos programas que se presentan hoy desde la Mansión Ejecutiva.
Los jardines del Palacio de Santa Catalina serán escenario para el programa especial “Bohemia de Reyes desde La Fortaleza”. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

La llegada de los Tres Reyes Magos se refleja en las ondas televisivas del País, siendo tema inspirador en la programación especial que ofrece hoy la emisora del pueblo de Puerto Rico, WIPR TV.

Como es tradición, la Fortaleza tendrá eventos especiales por celebrarse en este Día de Reyes, pero por segundo año consecutivo éstos han sufrido cambios por la pandemia del Covid-19.

“El sueño del Día de Reyes” recorre la Mansión Ejecutiva guiados por Atención Atención. (Foto captura/ WIPR TV)

WIPR TV transmitirá dos programas desde la Mansión Ejecutiva, que también podrán ser disfrutados a través de la página de Facebook del gobernador Pedro Pierluisi. Para los niños se ha preparado “El sueño del Día de Reyes”, mientras los adultos podrán disfrutar de “La bohemia de Reyes en La Fortaleza”.

La banda Atención Atención participará en “El sueño del Día de Reyes”, mientras un grupo de menores descubrirá las diferentes áreas del Palacio Santa Catalina. Este programa saldrá al aire a las 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde por el Canal 6, WIPR. Al mismo tiempo, se presentará a las 10:00 de la mañana en la página de Facebook del mandatario puertorriqueño.

En el caso de “La bohemia de Reyes en La Fortaleza”, el público podrá verlo a las 8:00 de la noche por WIPR TV y una hora más tarde por la página de Facebook del Gobernador. Este especial musical contará con la intervención de Ángel “Cucco” Peña, Didi Romero, Victoria Sanabria y José Nogueras. Por su parte, la artista Deddie Romero fungirá como moderadora.

Las cuerdas Susuki tienen su espacio en el programa “Los Tres Reyes a caballo”.  (Foto captura / WIPR TV)

“En la Fortaleza se han trabajado dos programaciones especiales bien significativas para personas de todas las edades. Los especiales navideños cuentan con un talento dedicado que se esmeró por transmitir el espíritu y la alegría de estos días para que podamos disfrutarlo en pantalla de manera segura en nuestros hogares y junto a nuestros seres queridos más cercanos. Debido a la pandemia por el Covid-19, esta es la segunda vez que realizamos una programación especial para este día, con el fin de mantener y celebrar nuestras tradiciones, apoyar el talento local y llevar la magia de esta festividad a los hogares en Puerto Rico. Espero que sea del agrado de todos y que puedan disfrutar en paz y armonía durante estas fiestas”, expresó el Primer Ejecutivo del País.

Por otra parte la programación de las emisoras del pueblo de Puerto Rico estarán presentando hoy, a las 7:00 p.m., el programa especial “Los Tres Reyes a caballo”, de la Fundación Rigoberto Figueroa Figueroa. En él se destaca la participación musical del grupo de metales Borinquen Brass dirigido por el maestro Rafael Enrique Irizarry, jóvenes de la Asociación de Violines Susuki de Puerto Rico y la cantante Natalia Santaliz. Esta última tendrá también a su cargo la lectura del cuento que da título al programa. Tras esta presentación surcarán las ondas de la emisora televisiva el concierto que celebra el centenario de AEELA. Este programa que irá al aire a las 9:00 de la noche contará con la participación de Gilberto Santa Rosa, Chucho Avellanet y José Nogueras, entre otros.

Más allá de la música, WIPR TV presentará a las 5:00 p.m. la película para la televisión “El familión”. La producción de XCL-TV, según se describe  en comunicado del pasado diciembre, es un retrato de la complejidad de las relaciones familiares en el Puerto Rico de hoy. Además,  ofrece la oportunidad de reflexionar frente al dilema que vive una pareja ante el nacimiento de un hijo con una réplica del cromosoma 21, causante del síndrome de Down.

La película “El familión” será retransmitida a las 5:00 p.m. (Foto suministrada)

Esta película cuenta la historia de una familia numerosa donde convergen tres generaciones y sus formas de ver el mundo. Aunque narrada en tiempo de comedia, también presenta el drama cotidiano que tantas veces nos envuelve. ‘El Familión’ nos ofrece una mezcla explosiva y divertida en su trama, que también puede servir para concienciar y reflexionar sobre nuestros valores, acciones e intenciones.

El elenco de la producción que fuera estrenada en la pantalla chica el pasado 26 de diciembre está compuesto por Alfonsina Molinary, Jorge Luis Ramos, Michael Stuart, Jimmy Navarro, Carlos Esteban Fonseca, Omar Torres, Sara Pastor, Lucienne Hernández, Blanca Lisette Cruz, Cristina Sesto, Jonathan Cardenales, George Padró junto a Kala Elena y Annacamila Rodríguez.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Transmiten documental sobre el racismo

El documental, de dos horas de duración, incluirá entrevistas con diversas personalidades, ejemplos de manifestaciones artísticas, así como vocabulario y frases relacionados al tema.
Total
1
Share