Doreen inspira Beca de R.Evolución Latina

Mañana jueves 20 de enero es la fecha límite para solicitar el fondo ‘Do It Anyway’ de la organización con base en Nueva York.
El legado de Doreen Montalvo en el arte inspira el fondo de apoyo creado por la organización cultural R.Evolución Latina con base en Nueva York. (Foto suministrada)

La organización cultural R.Evolución Latina (RL), con el apoyo de Broadway Cares Equity Fight AIDS, ha abierto las inscripciones para el segundo año consecutivo de la Beca Doreen Montalvo, creada en honor a la memoria de esta artista de ascendencia boricua, con presencia en los escenarios de Broadway, quien además fue esposa y amiga, y nos dejó demasiado pronto en esta existencia.

Montalvo en el personaje de la abuela Claudia en el galardonado musical “In The Heigjhts”. (Foto suministrada)

Nacida en el Bronx, Doreen soñó desde niña llegar a Broadway y hacer de sus escenarios su hogar. Fiel a sus principios y con determinación férrea nunca claudicó en su deseo de alcanzar su meta. Así, al cumplir sus 44 años, hizo su debut en la reconocida meca del teatro estadounidense como parte del elenco de la compañía original de Broadway “In The Heights”. Posteriormente formó parte del elenco original del musical “On Your Feet!”, basado en la vida de Gloria y Emilio Estefan, así como fue figura importante en el musical “Mrs. Doubtfire” cuya presentación en Broadway fuera interrumpida por el cierre de teatros tras la pandemia del Covid-19.

Su labor en el ámbito de la cultura popular también dio frutos en la televisión con su actuaciones en capítulos de series como “Law and Order”, “Madame Secretary” y “The Good Wife”. Igualmente su presencia se marcó en el cine en las recientes versiones fílmicas de los musicales “In The Heights” y “West Side Story”.

“El legado de Doreen fue siempre decir ‘SÍ’ a compartir su arte y su corazón, incluyendo a los miembros de la audiencia, a otros artistas y a los niños de comunidades vulnerables en los cinco condados de Nueva York”, dice Luis Salgado, fundador y director de R.Evolución Latina.

Montalvo fue la voz de algunas de varias canciones de Broadway y además uno de los mayores apoyos con los que contó R.Evolución Latina como organización. Ella siempre estuvo disponible para quien la necesitara. Dio lo mejor de sí para R.Evolución Latina y para sus compañeros artistas. Respaldó abiertamente el sueño de cambiar vidas a través del arte, empoderando a la comunidad latina. Durante 12 años, Doreen enseñó actuación y canto a los niños participantes en el campamento de verano de R.Evolución Latina, llamado “Dare to Go Beyond Children’s Performing Arts Camp”. Claramente ella amaba lo que hacía y era una inspiración para los participantes del programa veraniego. Ese sentir fue recíproco por parte de los niños inscritos en el campamento. Ella cambió las vidas de muchos a través del arte, con su voz hipnotizante y su luz infinita.

La actriz junto a dos niñas participantes de uno de los campamentos de verano organizados por R.Evolución Latina. (Foto suministrada)

“Doreen nunca tuvo miedo de trabajar duro. Durante la producción de Broadway ‘On Your Feet’, ella pasó de ser ‘mi esposa en el escenario’ a interpretar el papel principal de ‘Gloria Fajardo’ (madre de la protagonista). Siempre llevo conmigo el recuerdo de su tenacidad y su ética de trabajo”, destaca el actor David Baida, miembro del comité de becas de R.Evolución Latina y quien compartió el escenario con Doreen en la obra musical de Broadway inspirada en la vida de Emilio y Gloria Estefan.

La organización cultural R.Evolución Latina creó la beca ‘Do It Anyway’ en honor a esta artista puertorriqueña que utilizó su arte para retribuir las bendiciones que recibió a través del arte. La solicitud está disponible para artistas con carrera profesional en artes escénicas, que han hecho una diferencia en la comunidad, y que sean mayores de 30 años. Se elegirá un ganador cada año y se le otorgará $1,000.

Para mayor información y llenar la solicitud visite: REvolucionLatina.org

Datos sobre la organización cultural con base en Nueva York –

R.Evolución Latina, está dirigida por su fundador/director Luis Salgado y la co-dirección de Denisse Ambert, Heather Hogan, Gabriela García y Matthew Steffens. La entidad cuenta con seis programas bandera dirigidos a diferentes edades y audiencias. Como ejemplos surgen el campamento de verano gratuito para niños y niñas, el taller para artistas adultos en las disciplinas de danza, canto y actuación y Kids Beyond Broadway.
Para más información visite: REvolucionLatina.org

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Solidarios ante el autismo

La Agencia de Relaciones Públicas Grandes Eventos lanza por tercer año consecutivo una Campaña para Concienciar sobre el…
Leer más

Crece la fuerza apicultora

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Fajardo – Aunque no hay pruebas que…
Total
1
Share