Primer Premio Emmy para el ICP

La producción ‘Mi San Juan’, con Hermes Croatto, fue distinguida en la categoría Contenido Especial de Arte y Entretenimiento en largo formato y en la de Audio.
Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y Hermes Croatto recibieron anoche el premio Emmy por el especial “Mi San Juan”. (Foto suministrada)

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) celebra su primer Premio Emmy. La producción musical “Mi San Juan” con Hermes Croatto, recibió el premio en la categoría Contenido Especial de Arte y Entretenimiento en largo formato del capítulo regional Suncoast. La Ceremonia de Premiación se celebró anoche realizada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS).

“Estamos muy emocionados por recibir este primer Emmy para el Instituto de Cultura Puertorriqueña por ‘Mi San Juan’ junto al talentoso Hermes Croatto. Agradecemos a todo el gran equipo que colaboró en esta producción. Este premio es del y para el pueblo de Puerto Rico y queremos que todas y todos continúen sintiéndose orgullosos de nuestra hermosa cultura”, expresó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés.

“Mi San Juan” fue filmado, producido y estrenado en tiempos de la pandemia, lo que trajo consigo grandes retos, limitaciones y protocolos. Se transmitió de manera virtual y a través de Telemundo PR para celebrar los 500 años de la Ciudad Capital.

Además de ser filmada en las propiedades históricas del ICP en el casco capitalino, “Mi San Juan” celebró la belleza y la historia de la ciudad amurallada enmarcadas con interpretaciones musicales de Hermes Croatto.

“Estamos sumamente orgullosos por este Emmy con el que resaltamos nuestra cultura y folclor. Hoy celebramos junto al ICP y todos los puertorriqueños nuestra herencia, historia y música. Gracias al Instituto y a su director, Carlos Ruiz, por confiar en nuestro trabajo”, dijo el intérprete Hermes Croatto.

El cantautor agradeció igualmente al equipo de trabajo que hizo posible la producción incluyendo a David Norris (director), Willie Berríos (DP), Omar Camilo (editor), Ale Croatto (director de sonido) y Viviana Santana (producción). De la misma forma destacó a a los compañeros músicos que estuvieron con él en esta jornasa. “Sin ellos ‘Mi San Juan’ no hubiese sonado como sonó”.

¡Qué gran satisfacción la de hacer un proyecto por puro amor y sentir los resultados en la piel y el corazón. ¡Soy bendecido! Seguimos”, añadió en las redes cibernéticas el joven artista.

El Suncoast Chapter es el capítulo regional de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS) que representa a Florida, Alejandría, Baton Rouge, Lafayette, Lake Charles y Nueva Orleáns, Luisiana; Mobile, Alabama, Thomasville, Georgia y Puerto Rico.

NATAS presenta el codiciado Emmy entre sectores de la industria de la televisión en varias ceremonias de premiación.

Los interesados en ver el especial “Mi San Juan” puede acceder al canal de YouTube del ICP.

Total
7
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

¡Eterna!

En una velada de música y poesía, amigos y personalidades del mundo artístico honraron la memoria de Myraida Chaves durante un especial televisivo, transmitido anoche en vivo, por WIPR TV.
Total
7
Share