En alto la Monoestrellada

Conmemoran en Caguas el 126 aniversario de la bandera de Puerto Rico.
La cantante Chabela Rodríguez estará acompañada por el maestro Tato Santiago en su participación. (Foto Félix Ayala “Guyaciba” para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

El Municipio Autónomo de Caguas y su alcalde William Miranda Torres invitan al público en general a la conmemoración del Día de la Bandera Puertorriqueña, este próximo miércoles, 22 de diciembre, a las 10:30 a.m. en la promenada de la nueva Casa Alcaldía. La entrada a la actividad es libre de costo.

La cantautora Zoraida Santiago también participará en la actividad. (Foto suministrada)

Durante la actividad habrá un breve diálogo sobre el surgimiento y trasfondo histórico de la bandera puertorriqueña, que fue presentada en Nueva York por don Juan de Matta Terreforte, sobreviviente del Grito de Lares, ante la asamblea para constituir la sección de Puerto Rico el 22 de diciembre de 1895. Esa asamblea acogió por unanimidad la bandera que hoy es la enseña nacional de Puerto Rico y fue adoptada por el gobierno cuando se instituyó el Estado Libre Asociado. La bandera fue diseñada por Antonio Vélez Alvarado.

En esta ocasión, la participación musical estará a cargo de María Isabel “Chabela” Rodríguez y Zoraida Santiago acompañadas del pianista Carlos “Tato” Santiago.

Para más información por favor comuníquese con el Departamento de Desarrollo Cultural al 787-653-8833, extensiones 1800 y 1810.

Total
29
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

El As de la Pasarela

Pedrito Flores prueba que no existen barreras para quien quiera destacarse en el campo del modelaje.
Total
29
Share