Amós Morales al retiro radial

El anuncio se realizó en el Uforia Lounge en The Mall of San Juan, donde KQ105 informó sobre sus nuevos proyectos, talentos y eventos para 2022.
Amós Morales lleva 44 años de labor ininterrumpida en KQ. (Foto captura KQ)

La estación KQ105 anunció hoy el retiro de las ondas radiales del locutor Amós Morales, quien por los pasados 44 años se ha mantenido líder dentro de la programación en su horario de 10:00 am a 3:00 pm. El anuncio fue realizado durante un evento en el Uforia Lounge en The Mall of San Juan, donde la emisora a su vez anunció sus nuevos proyectos, talentos y eventos de cara al nuevo año.

Amós Morales, quien finaliza su jornada el próximo 31 de diciembre, fue uno de los locutores originales de KQ105 desde su creación en 1977. A lo largo de su carrera ha inundado la frecuencia 104.7FM con mensajes llenos de positivismo y amor. Sus buenas energías han impactado la vida de miles de personas diariamente, quienes llegan constantemente a la emisora a conocerlo y agradecerle su voz amiga.

El veterano locutor junto a Alex Díaz quien ocupará el horario de Amós en la emisora a partir de enero entrante. (Foto suministrada)

“Me siento bendecido de poder estar aquí y poder haber llegado a tantas y tantas personas a lo largo de mi trayectoria en la radio de Puerto Rico. Aunque aún me falta mucho por hacer y siento que estoy comenzando a vivir, agradezco enormemente a Dios por haberme permitido estar en La Primera impactando a mi gente y alimentando su corazón con buena palabra, pensamientos y dirección”, comentó un emocionado Amós.

Por su parte, la gerente de contenido de KQ105, Norma Córdova, enalteció el trabajo de Morales durante estas pasadas cuatro décadas.

“Amós es sin duda el KQJock más importante que ha tenido nuestra emisora. Lo vamos a extrañar grandemente, pero estamos convencidos que nuestro nuevo KQJock seguirá ese gran legado”, expresó Córdova al anunciar al locutor y motivador Alex Díaz como el nuevo locutor que ocupará el horario de 10:00 am a 3:00 pm a partir de enero entrante. Díaz, quien se ha distinguido por su contenido digital lleno de positivismo y alegría, comenzó su carrera como locutor y dj precisamente en KQ105, en la cual se mantuvo durante siete años y ahora regresa a su casa a ocupar tan importante horario.

“Estoy sumamente contento y honrado de regresar a mi casa KQ105 y llegar a nuestro público en este horario. Sé que tengo unos zapatos muy grandes que llenar, pero estoy convencido que el amor y respeto que le tengo al público, así como mi gran deseo de seguir el gran legado de Amós, va a mantener el posicionamiento que al momento lleva la emisora”, expresó Alex Díaz.

El presidente y gerente general de Univisión Puerto Rico, Héctor Martínez dio las gracias al público y clientes de la emisora por el contundente apoyo recibido durante este año y expresó su agradecimiento a Amós Morales por su aporte a la industria de las comunicaciones. “Soy de la generación que se desarrolló escuchando a Amós en la radio. Él es referente para mi generación, dirigiéndonos, apoyándonos y aconsejándonos día a día. Me siento honrado de haber tenido la oportunidad de laborar junto a un ícono de nuestra industria. Amós, a nombre de Puerto Rico, gracias”, concluyó Martínez.

En lucha abierta por la supremacía –

Manteniéndose sólida como la emisora FM número uno de Puerto Rico, el gerente de Ventas de Univisión Puerto Rico, Luis García, aprovechó el evento para anunciar que, en la más reciente encuesta de Nielsen Audio de noviembre 2021, KQ105 es la emisora #1 en los principales renglones: adultos 18-49, lunes a domingo de 6:00am a 12:00pm, adultos de 18-49 para el horario de lunes a viernes 10:00am a 3:00pm y en mujeres 18- 49 en el horario de 3:00 a 7:00pm.

“Para Univisión y Uforia, Puerto Rico es un mercado líder, donde tenemos un legado de muchos años informando y entreteniendo a toda la comunidad. Dicho liderazgo lo hemos podido lograr con talentos como Amós, a quien quiero agradecer por todos sus años de dedicación y pasión brindados a nuestra radio, a la profesión y a la audiencia. Es nuestra misión continuar expandiendo dicho legado y servir a nuestros oyentes, ofreciendo la mejor música y a los grandes talentos que nos ayudan a seguir cultivando la conexión que tenemos con nuestros oyentes”, comentó Ismar Santa Cruz, vicepresidente senior, de contenido radial de Univisión.

Durante la actividad también se anunció que 2022 estará lleno de eventos exclusivos de la emisora, entre los que se encuentran los conciertos “KQústico”, el “KQCollege Tour”, eventos en el Uforia Lounge en The Mall of San Juan, eventos de verano en las playas de todo Puerto Rico y muy en especial el regreso del “KQ Live Concert” para finales de año.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Un aliado del consumidor

El programa radial ‘Quebrar o no quebrar’, conducido por el licenciado Juan Manuel Suárez Cobo, está próximo a cumplir 14 años informando a la comundidad.
Leer más

La exitosa longevidad de ‘Dialogando con Benny’

Rosanna Cerezo narra las experiencias como productora y moderadora del programa radial que creó su padre, el licenciado Benny Frankie Cerezo hace varias décadas y que es transmitido por Radio Isla.
Leer más

La radio boricua celebra sus 100

La Asociación de Radiodifusores informó que las escuelas y programas de comunicaciones de universidades asumirán un rol protagónico en la celebración.
Total
1
Share