WIPR-TV con programación especial

Documentales y especiales musicales forman parte de la oferta de la Emisora del Pueblo de Puerto Rico en el Día de Acción de Gracias.
El documental dedicado al centenario del natalicio del maestro Lito Peña forma parte de la programación especial de WIPR-TV para hoy. (Foto suministrada)

WIPR Televisión le da la bienvenida a la época más hermosa del año, la Navidad, con una programación preparada especialmente para la ocasión, hoy jueves, 25 de noviembre, Día de Acción de Gracias.

Desde bien temprano, los canales 6 y 3 presentarán espacios dedicados a los más chicos, seguidos por otros del género gastronómicos y, sobre todo, musicales para el deleite de todos en la familia.

El Trotamundos participa a las 5:00 p.m. en el especial preparado por la Fundación Puertorriqueña de Zarzuela y Opereta.  (Foto suministrada)

A las 5:00 p.m., irá al aire ‘Viva la música’, un especial preparado por la Fundación Puertorriqueña de Zarzuela y Opereta en el que participa como anfitrión uno de los personajes favoritos de los pequeños, el Trotamundos. Éste ofrecerá, antes de cada canción, valiosa información sobre los compositores de cada melodía. ‘Viva la Música’ contará además con la presencia y talento de la orquesta de cuerdas, piano y percusión, bajo la dirección de Karlo Flores, así como con las voces de los jóvenes Natalia Santaliz (soprano) y Christian García Roque (tenor).

Luego, a las 6:00 p.m., WIPR-TV le dará paso a la sexta edición de ‘Puerto Rico es una Fiesta’, un especial a cargo de los reconocidos Cantores de Bayamón quienes nuevamente presentan su producción navideña a través de un espacio televisivo. Durante el mismo, la agrupación folclórica, fundada en 1992, rememora las parrandas tradicionales, esta vez matizadas por otros estilos rítmicos como la salsa, la plena y la música jíbara. La dirección musical está a cargo de Oscar Ramírez Machín y, la producción cuenta con Yadiel Pérez.

Los Cantores de Bayamón presentan a las 6:00 de la tarde la sexta edición de “Puerto Rico es una fiesta”. (Foto suministrada)

Posteriormente, a las 7:00 p.m. se estrena “100 años de Lito Peña: Una Huella Musical”, un memorable recorrido a través de la aportación del Maestro Ángel ‘Lito’ Peña a la música puertorriqueña mediante entrevistas con artistas, compositores y amigos que ofrecen una mirada amplia al trabajo del insigne músico.

El especial, de dos horas de duración y realizado por motivo del centenario del nacimiento de Lito, presenta también la obra de la Orquesta Panamericana dirigida, para este proyecto, por su hijo Ángel ‘Cucco’ Peña. Este proyecto ejecutado por WIPR es, sin dudas, un extraordinario documental de gran valor educativo para nuestro país, dentro de un marco de entretenimiento.

En “100 años de Lito Peña: Una Huella Musical” se presentan momentos de gran emoción en cada entrevista realizadas, entre otros, a Chuco Quintero, Edgardo Rodríguez Juliá, Glenn Monroig, Silverio Pérez, Rafael Ithier, Bobby Valentín, Luis ‘Perico’ Ortiz y Roselyn Pabón. El especial fue escrito y conceptualizado por Tato Rossy, producido por Berty Rodríguez y dirigido por Rebecca Torres.

“Así suena mi Navidad 2021”, propuesta musical comandada por Fernando Ramos para WIPR TV, regresa a la pantalla con su homenaje a Herminio de Jesús y la participación de figuras como Melina León y la joven cuatrista Fabiola Muñoz. (Foto suministrada)

A renglón seguido, a las 9:00pm le tocará el turno a ‘Así Suena mi Navidad 2021’, un especial que agrupa a reconocidos cantantes del patio interpretando melodías tradicionales de la época, que este año se le dedica al reconocido compositor Herminio de Jesús.

En ‘Así Suena mi Navidad’, producido por Fernando Ramos, participan Melina León, Oscarito Serrano y los Pleneros de Severo, Gerardo Rivas, La Tuna de Cayey, Decimanía, Los Cantores de Bayamón, Juan José Hernández, Manolo Mongil, Alberto Carrión, Julito Alvarado y Del Sur al Norte, Javish Victoria, Plena Libre, Humberto Ramírez, Maribel Delgado, Son Divas y Remi.

Total
23
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

¡Eterna!

En una velada de música y poesía, amigos y personalidades del mundo artístico honraron la memoria de Myraida Chaves durante un especial televisivo, transmitido anoche en vivo, por WIPR TV.
Total
23
Share