WIPR TV anuncia nueva programación

La Emisora del Pueblo tiene como objetivos atender la necesidad educativa, añadir al valor cultural y ofrecer información objetiva.
Artistas y productores dieron ayer la bienevida al anuncio de la nueva programación de WIPR Televisión. (Foto suministrada)

A tono con su misión y visión, WIPR Televisión, a través de su presidente, el señor Eric Delgado Santiago, anunció ayer un nuevo bloque de programación, especialmente para los domingos y jueves. El mismo, junto a otros proyectos que se presentarán durante la semana, reforzarán la nueva era de la Emisora del Pueblo con productos dirigidos a lograr una combinación que atiende la necesidad educativa, el valor cultural y la información objetiva.

“Nuestra misión y visión está en seguir anticipando las necesidades e inquietudes de nuestra gente; tanto los que residen aquí, como los hermanos de la diáspora. Nuestra misión y visión está en mantenernos firmes en las oportunidades que se nos presentan para apoyar la educación y realizar esfuerzos para proveer contenido verdaderamente relevante. De esta forma, hemos estado y continuaremos enriqueciendo la oferta de las emisoras del pueblo de Puerto Rico con productos que resaltan nuestros valores, recursos humanos, recursos ambientales, a las grandes personalidades de nuestra historia, a una juventud deseosa de echar hacia delante a Puerto Rico. En fin, nuestra misión siempre ha sido y continuará siendo la misma: enaltecer todo aquello que realmente nos representa como País”, expresó Delgado Santiago en conferencia de prensa celebrada en el estudio Luis Antonio Rivera, ‘Yoyo Boing’, en WIPR-TV.

Eric Delgado Santiago, presidente de WIPR TV, presentó ayer la programación en conferencia de prensa televisada. (Foto captura / TeleIsla)

La nueva oferta de WIPR-TV, que persiste en su norte de enriquecer a la familia puertorriqueña y todas las comunidades, incluye programas de diversos géneros para el del agrado de todos los televidentes. De esta forma, se convierte en el momento perfecto para reunirse y disfrutar los domingos, de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche (a partir del 7 de noviembre), así como los jueves, en el mismo horario (a partir del 11 de noviembre).

Igualmente, WIPR-Televisión presenta otra serie de programas de estreno que se transmitirán durante la semana en horario estelar, comenzando ayer, 1ero. de noviembre.

Mientras tanto, de 7:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, sigue en el aire ‘En Casa Aprendo’, oferta formal de español, inglés, matemáticas y ciencias, así como la llamada ‘oferta informal’ que incluye, entre otros, a ‘Remi’, ‘Trotamundos’, ‘En Señas TV’ y ‘Labsix’.

“Durante mucho tiempo, WIPR-TV estuvo alejada de su misión principal: convertir a nuestra gente en la mejor versión de sí misma, a través de la educación, la cultura y la información objetiva. La receta ha sido sencilla; se llama consistencia. En eso hemos estado, sin permitir distracciones, firmes en el norte de que WIPR es, sencillamente, NUESTRA, de todo el pueblo de Puerto Rico”, agregó el presidente de WIPR-Radio y Televisión.

De esta manera, WIPR-TV se convierte en la única emisora totalmente puertorriqueña con 18 horas diarias de programación local, sobre 2,800 horas de programación educativa realizada en el País y con un equipo de producción que sobrepasa los 300 profesionales, frente y detrás de las cámaras.

A continuación presentamos parte de la nueva programación de la estación televisiva que fuera anunciada ayer:

Chucho Avellanet (aquí junto a Glenn Monroig y Alexandra Malagón), reanunda la grabación de nuevos programas para WIPR TV. (Foto suministrada)

‘Soy Boss’ – (Proyecto ‘En Casa Aprendo’, informal) – 6pm
Este espacio, producido por Francisco Zamora y animado por éste y Deddie Romero, impulsa el desarrollo y el conocimiento del fantástico mundo del empresarismo. Sobre 300 jóvenes, entre 13 y 17 años, serán evaluados para seleccionar 27 competidores. Luego de recibir talleres y capacitaciones, semanalmente, tres estudiantes harán sus propuestas de negocios para que, a su vez, un panel de expertos seleccione al ganador.

‘Virtuosos’ – 7pm (repetición martes 8pm)
Uno de los estudios de WIPR se convertirá en el teatro y escenario de este espacio donde jóvenes lograrán llevarnos su arte en la música, el canto y el baile y nos demostrarán por qué son virtuosos. Este programa semanal de una hora, producido por Efrén Santiago, mejor conocido en el mundo de las comunicaciones como ‘Esquimalito’, será la plataforma idónea para conocer las nuevas promesas del arte. La talentosa pareja de animadores, compuesta por José Juan Pérez-Velázquez y Mariana Quiles, conducirán el programa y darán a conocer a los participantes, así como a los tres entrenadores en canto, música y baile, quienes le brindarán sus opiniones para encaminarlos a lograr sus sueños.

‘El Show de Chucho Avellanet’ – 8pm (repetición jueves a las 10pm)
El insigne cantante Chucho Avellanet y su maravillosa voz, nos brindará cada semana lo mejor de su repertorio, acompañado de Alexandra Malagón en la conducción. En la bohemia, el versátil cantante Manolo Mongil y su piano, estará junto a Chucho y sus invitados. Además, no podrán faltar los simpáticos pasos de comedia para aderezar cada programa. El espacio contará con la visita de grandes figuras del pentagrama musical entre ellas: El Gran Combo de Puerto Rico, Gilbertito Santa Rosa y Los Hispanos.

Mariana Monclova y DJ Pocket (Omarjadhir Flores) son los anfitriones del nuevo “Club 6”. (Foto suministrada)

‘Club 6’ – 6pm (lunes a viernes)
Rememorando lo que fue un ícono de WIPR-TV, regresa ‘Club 6’, donde nueve escuelas del sistema público del País, con estudiantes de grado 11, se miden –a través de juegos que fomentan el aprendizaje y el dinamismo- para lograr la mayor puntuación de la temporada, reforzando a su vez, sus conocimientos ante las pruebas META PR, mediante competencias en las materias de español, ciencias, matemáticas e inglés. ‘Club 6’ es producido por Michelle Miró y animado por Mariana Monclova y Omarjadhir Flores.

‘Cambio climático’ – 8pm (lunes)
Este programa – en alianza con el Departamento de Recursos Naturales – tiene como propósito explicar, de una forma sencilla pero con elementos científicos, el fenómeno del cambio climático y el impacto de éste en el planeta, particularmente en el Caribe. Puerto Rico cuenta con un comité de expertos y asesores sobre este tema, organismo creado bajo la Ley 33-2019, conocida como ‘Ley de Mitigación, Adaptación y Resiliencia al Cambio Climático de Puerto Rico’ que estableció para esbozar un plan de mitigación, adaptación y resiliencia.

‘¿Y quién es?’ – 8pm (miércoles)
El Programa Dramático de Televisión Lucy Boscana presenta este proyecto educativo que cuenta la historia de las calles y avenidas de nuestro País, permitiendo al espectador conocer los hombres y mujeres cuyo nombre identifican estas vías de acceso. Lynette Torres y Calos Miranda nos presentan los personajes históricos y nos cuenta ¿Y quién es?, en cada episodio de una hora de duración. En los mismos, se repasa la vida de Franklin Delano Roosevelt y Eleanor Roosevelt, Román Baldorioty de Castro, Eugenio María de Hostos, Ramón Emeterio Betances, Luisa Capetillo, Luis Muñoz Rivera, Luis Muñoz Marín, José Celso Barbosa, Jesús T. Piñero, John F. Kennedy, Manuel Domenech, Gilberto Concepción de Gracia, Ana G. Méndez, Roberto Sánchez Vilella, Doña Felisa Rincón de Gautier, José De Diego, Clara Lair (Mercedes Muñoz), Luis Ferré Aguayo y Rafael Martínez Nadal. (Transmisión comienza el 10 de noviembre)

“Estudio Actoral” con Dean Zayas comiernza un nuevo ciclo de entrevistas con personalidades del mundo artístico. (Foto captura / WIPR TV)

‘Estudio Actoral’ – 7pm-9pm (jueves)
Este programa que ya cumple 20 años de transmisión ininterrumpida a través de WIPR-TV, cuenta con una nueva temporada que incluye entrevistas a grandes personalidades del mundo del arte, tales como Jazmín Caratini, Osvaldo Ríos, Carlos Esteban Fonseca y Bryan Villarini, entre otros.

‘Vidas’ – 8pm
Este espacio pretende llevarnos en un recorrido por el legado de figuras del quehacer cultural. El programa cuenta con testimonios de aquellos que nos narran la historia y validan la importancia de la vida de cada uno de los hombres y mujeres con unas trayectorias impactantes. En estos programas se presentarán las vivencias de Awilda Carbia (en parte, en voz de su hija Myraida Chávez, en la última participación frente a la pantalla que realizara), Lucy Boscana, Camilo Delgado, Ruth Fernández, Jacobo Morales, Myrta Silva, Mario Pabón, Ernesto Concepción, Paquito Cordero y Tommy Muñiz.

Para concluir, WIPR-TV lanzará muy pronto una nueva temporada del delicioso programa ‘Travesías con Sabor’, a cargo del talentoso Chef Ventura Vivoni, quien nos deleitará el paladar con un caudal de ricas recetas.

Total
3
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

WIPR lanza PRTV+

La aplicación se convertirá en el más moderno y accesible archivo histórico de televisión y radio nacional.
Total
3
Share