Sophy lanza tercera edición de autobiografía

La publicación de la artista ha sido editada también en audiolibro.
El comediante Luis Antonio Rivera “Yoyo Boing” fue uno de los artistas que acudió a la presentación de la nueva edici’ón del libro de Sophy de Puerto Rico. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Superado el mal sabor que le dejó la primera edición del libro autobiográfico “Sophy de Puerto Rico, Desde lo más íntimo… El poder de luchar para triunfar”, la cantante presentó con éxito el lanzamiento de una tercera y del audiolibro, durante una actividad realizada en Casa Dominicana en Santurce.

“Desafortunadamente, con la primera edición de mi libro no tuve la presentación que soñaba. A Dios gracias, aunque perdí la oportunidad esa ‘primera vez’, pude tener una presentación como esperaba. Estuve rodeada de amigos, fanáticos, admiradores y algunos familiares. Recibí mucho cariño, apoyo y comentarios muy positivos de la tercera edición del libro autobiográfico y del audiolibro”, manifestó.

La actriz Maribel Quiñones ha sido un gran respaldo para la intérprete en esta entrada al complicado mundo de las publicaciones. (Foto suministrada)

De inmediato, la artista pepiniana comentó que “a través de un querido amigo, dueño de estaciones de radio en Nueva York, Fernando Navarro, conocí a Ana Marchena y a su esposo Pachín. Al comunicarles mi deseo de presentar el libro en Casa Dominicana se pusieron muy contentos e, inmediatamente, coordinaron la fecha. (Ellos) pusieron la Casa Dominicana a nuestra disposición. Con el cariño, admiración, respeto y amor mutuo entre los dominicanos y yo representa muchas cosas bonitas, importantes y simbólicas haber podido presentar mi libro, como siempre lo soñé, justo en Casa Dominicana”.

La voz de “Locuras tengo de ti”, “Compárame” y “Al ritmo de la noche” habló de su conexión perfecta con el pueblo dominicano a lo largo de su vasta trayectoria. “Esta importante relación comenzó desde la primera vez que pisé suelo dominicano, junto al maestro Tito Puente para cantar con su orquesta. Fue una gira que incluía Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Para entonces, yo vivía en Nueva York. Fui recibida con tanto cariño en Dominicana que surgió una relación hermosa entre ellos y yo. Luego, cuando me presenté en el Estadio Olímpico, logrando abarrotar el mismo de manera histórica, con más de 50 mil espectadores, me demostraron una vez más cuánto respetan y admiran mi trabajo. Allí se escucha mi música diariamente en casi todas las estaciones de radio del país. El respeto, admiración y cariño que me demuestran mis hermanos dominicanos en y fuera de su país ha sido el mismo desde comienzos de mi carrera. Ellos mismos dicen que soy ‘la puertorriqueña más dominicana’”, sentenció emocionada.

Durante la actividad, la vocalista habló sobre el proceso y desarrollo de su libro, de cuán complacida está con la tercera edición que incluye más fotografías e información, “como siempre lo soñé”.

La cantante pepiniana junto a un grupo de familiares que acudieron a la actividad de lanzamiento en la Casa Dominicana. (Foto suministrada)

Narró cómo conoció “Lo torcido del derecho”, escrito en el que comparte las vicisitudes que vivió en el proceso y qué la motivó a realizar, también, la versión en audiolibro.
Sophy registró el libro en Panamá, República Dominicana y en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Habló en medio de la presentación sobre proyectos futuros, incluyendo la serie de 15 capítulos basada en la autobiografía, de la cual ya tiene la mayor parte del elenco seleccionado, y un concierto en el que hará un viaje a través de su trayectoria artística en los diversos géneros que ha grabado.
Entre las personalidades que acompañaron a Sophy estuvieron Tony D’Astro y Yoyo Boing.

Tanto la tercera edición del libro autobiográfico “Sophy de Puerto Rico, Desde lo más íntimo… El poder de luchar para triunfar”, como la versión en audiolibro, que es una lectura dramatizada que está narrada en primera persona, pueden conseguirse escribiendo a la página de internet, www.sophydepuertorico.com , en Facebook Sophy de Puerto Rico (Página Oficial), [email protected] y, próximamente, en Bookmark en San Patricio, Guaynabo.

Sophy tendrá un “in-store” el jueves 11 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, en Bookmark en San Patricio.

Oportunidades en tiempo de pandemia –

En entrevista con la Fundación Nacional para la Cultura Popular reveló que el cierre obligatorio por la pandemia del Covid-19 fue “muy difícil”. Explicó que “he recibido muchas ofertas para presentarme en distintos países, pero aún no he accedido a realizar ninguna hasta que la situación esté un poco más controlada y me sienta más tranquila al respecto. Es un proceso muy difícil, porque los artistas alimentamos nuestro espíritu con el cariño, aplauso y presencia de nuestro público. No tenerlos cerca, no poder sentir su cariño, es tan difícil de asimilar como ver una planta sin luz solar. Poco a poco, aunque por fuera se vea bien, se seca por dentro. Así nos sentimos los artistas cuando, por alguna razón, no podemos expresar nuestro arte y/o no tenemos al público cerca”.

Total
3
Shares
Noticias relacionadas
Total
3
Share