Repasa historia de su padre en ‘Isla del Encanto’

Ana del Rocío grabó a dúo con la cantante española Nuria Fergó el tema compuesto por don Antonio Carmona.
Ana del Rocío, cantaora boricua de flamenco, está a apunto de lanzar su nuevo tema musical. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

La intérprete de flamenco Ana del Rocío adelantó que durante la primera semana de diciembre se escuchará su nuevo tema musical junto a la española Nuria Fergó, exparticipante del afamado programa “Operación Triunfo” (TVE), y la pianista Brenda Hopkins.

La artista compartió con el intérprete David Bisbal durante su pasada visita a Puerto Rico. (Foto suministrada)

Comencé a grabarlo hace tres años. Ella le tiene un cariño brutal a Puerto Rico, porque ha trabajado acá mucho. Creo que es el primer país que visitó fuera de España… Se grabó justamente un mes y medio antes del huracán María. Es dedicado a Puerto Rico y lo escribió mi papá (Antonio Carmona). En el cuatro está Orlando Laureano. ¡Espectacular! El tema original se llama ‘En la montaña del Yunque’, pero ahora lo cambiamos a ‘Isla del Encanto’. Es la historia de este español, mi papá, que llega a Puerto Rico y encuentra a su tierra; encuentra en las calles a su Andalucía; en la gente, la gracia de su tierra. Es cómo tenemos la herencia de España aquí en Puerto Rico… Estuvo guardado por tres años, porque no se pudo sacar por lo de María, luego me mudé a Miami y la pandemia…”, detalló confiada en el impacto de la letra y las voces.

También en diciembre, Ana del Rocío realizará su espectáculo navideño, que comúnmente lo hace pero tuvo que cancelarlo el año pasado por la emergencia de salud pública. “Este año será el 18 y 19 de diciembre en Punto Fijo (sótano del Centro de Bellas Artes de Santurce). Lo he llamado ‘A pura voz en Navidad’”, indicó. El show será a beneficio de la organización Rabito Contento, por ser amante de los animales. Puede adquirir los boletos en PRTicket.com.

Informó que la acompañarán en el concierto, el tenor Fabián Robles, Jesús “Chuito Muñoz y la cantante y soprano Anelsa Castro.

Ya para 2022 tiene en agenda un disco, que incluye temas de su inspiración, como también realizará un concierto en un recinto como el Centro de Bellas Artes de Santurce o el Teatro Tapia en el Viejo San Juan, y grabará otras colaboraciones.

¡En los próximos días!-

Ana del Rocío indicó que este 7 de noviembre se presentará con “Viva la Rumba”, a las 4:30 de la tarde, en un “brunch” en restaurante Casa Emilio.

El próximo 20 de noviembre estará en Disney Spring para trabajar como cantaora de flamenco en su teatro principal, por invitación de una compañía venezolana. En el evento cantará un tema suyo, más una sevillana que se escribió para Venezuela. Aseguró que está siendo respaldada por la comunidad venezolana del sur de la Florida.


Reencuentro con David Bisbal –

Ana del Rocío vivió momentos de gran emoción al sorprender, recientemente, al artista internacional David Bisbal durante una visita a Puerto Rico para un concierto.

Ana del Rocío fue invitada por Wapa para realizar un homenaje musical al cantante español. (Foto suministrada)

La vocalista fue invitada por “NotiCentro al amanecer” (Wapa TV) para dedicarle un tema durante un homenaje del informativo al exponente musical nacido en Almería (Andalucía).

“Me llamaron para hacer el cierre del homenaje. Le hicimos una juerga flamenca en Wapa TV. Para mí, la experiencia fue maravillosa porque soy fanática de David Bisbal desde la primera gala de ‘Operación Triunfo’ (TVE) en 2001. Cuando él tuvo su primer viaje a Puerto Rico (como solista), yo trabajaba en esa época en el aeropuerto con una compañía de cruceros. Fui la persona que le di una bandera pequeña de Puerto Rico antes de que saliera a saludar a la fanaticada. Yo trabajaba en la parte de adentro del aeropuerto. Eso quedó documentado en un periódico. Siempre he seguido su carrera…”, comentó.

Admitió que “cuando me llaman de Wapa TV, pues es un sueño, después de 20 años de seguir su carrera y de admirarlo muchísimo. Las personas que me conocen saben lo que significa para mí. Fui a Wapa TV con mi papá Antonio Carmona. Interpretamos el tema ‘Andalucía’, porque él es de Almería. Es una rumba flamenca que habla de las regiones de Andalucía…Él se sorprendió y no se esperaba ese final. No se esperaba que cantara algo de España. Se puso a bailar. Mi papá le dijo que es de Cádiz y él se acercó a tomarse fotos. Fue súper simpático. ¡Él es muy andaluz! Siempre lleva la marca de Andalucía dondequiera que va. Siempre menciona su tierra. Fue amable, muy simpático”.

Exitosas presentaciones con Yaire –

Ana del Rocío aseguró, también, que otros grandes momentos durante este año los vivió con la cantautora Yaire en el espectáculo “Nuevos instantes” en la plazoleta frente al café teatro Musas y Eventos en Santurce. “Tuvimos cinco presentaciones. La gente lo recibió súper bien. Comenzamos en plena pandemia (del Covid-19), cuando todavía mucha gente no se atrevía a hacer shows. Hablamos con Noland Otero, de Musas y Eventos. Seguimos todos los protocolos. La gente estaba deseosa de ver espectáculos. ¡Y está deseosa! La gente necesita entretenimiento. Fue dedicado a todos los artistas que han sido influencias… Yaire es una colega y amiga que quiero mucho, a quien conocí en España, cuando ella vivía allá. Después las dos regresamos a Puerto Rico”, sostuvo Ana del Rocío.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

iLe, un año después

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El pasado verano, para esta misma fecha,…
Total
1
Share