Regresa el Festival a Vieques

La propuesta en su segunda edición está dedicada al reclamo por una recuperación justa.
“Calle de la Resistencia” forma parte del programa del Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques. (Foto suministrada)

Para su segunda edición el Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques ofrece al público completamente gratis, una cartelera de más de 40 producciones del mejor cine local e internacional con tema de derechos humanos.

Se podrá disfrutar del 1 al 5 de diciembre en la isla de Vieques, teniendo como sede principal el Fuerte Conde Mirasol, gracias a una colaboración con el Instituto de Cultura Puertorriqueña. Una parte de la selección se podrá acceder desde cualquier parte del mundo, a través de la red. El Festival estrena versión presencial, con todas las precauciones de salud, y conservará aspectos virtuales.

En su segunda edición, el Festival tendrá como enfoque los procesos de recuperación justa, entendida como el derecho que tienen las personas y comunidades a que los planes de recuperación atiendan sus necesidades, deseos, y derechos humanos. El apoyo mutuo, la organización comunitaria, la lucha en contra de la austeridad y todo tipo de violencia, componen las temáticas principales de las producciones, entre las que se destacan más de una docena de estrenos locales.

“Para el Festival es muy importante apoyar las producciones locales, y las realizadas los últimos años en torno a distintas temáticas de derechos humanos en nuestro país son abundantes. Son proyectos valiosos que merecen más espacios y más apoyo para ser difundidos. El Festival cuenta con producciones de más de 10 países en la primera convocatoria abierta que hemos realizado. Desde ya, nuestra segunda edición es todo un éxito”, expresó la productora general del evento, Diana Ramos Gutiérrez.

Las actividades darán comienzo este miércoles 1 de diciembre con la presentación del proyecto interactivo “When We Were Safe”, compuesto de memorias y espacios de la salsa durante los años 70’s en Nueva York. La presentación, y un recorrido junto a su creador, Marcos Echeverría, se transmitirá a través de Facebook Live a la 1:00 p.m. Se podrá disfrutar de proyecciones presenciales a partir de las 2:00 p.m. del miércoles 1 de diciembre, en el Fuerte Conde Mirasol en Vieques.

Como parte del programa educativo del Festival, se llevarán adelante dos talleres de recuperación justa el sábado 4, a partir de las 10:00 a.m. en la sede principal del evento, a cargo de Urbana Planifica y de la organización Amigxs del Mar. La cartelera virtual está compuesta por más de 15 producciones locales e internacionales que tendrán acceso gratuito y libre todos los días del evento. Para consultar la selección virtual, y conocer los proyectos de su selección oficial, visite: fcdhv.com

Total
6
Shares
Noticias relacionadas
Total
6
Share