Presentan en Caguas el poemario ‘Después del cuello’

La publicación es de la autoría de la poeta María de los Ángeles Camacho Rivas.
María de los Ángeles Camacho Rivas es maestra en la Escuela Superior José Gautier Benítez en Caguas (Foto suministrada)

El Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas invita al público en general a la presentación del poemario “Después del cuello”, de la poeta María de los Ángeles Camacho Rivas, el próximo sábado, 4 de diciembre, a las 2:00 p.m. en la Sala de Títeres Leopoldo Santiago Lavandero, segundo nivel de la antigua Casa Alcaldía. La entrada es libre.

La presentación de “Después del cuello” estará a cargo de la profesora Vilma Reyes.

Portada del poemario que se presenta el sábado 4 de diciembre en Caguas. (Foto suministrada)

Sobre este libro, la poeta y escritora Ángeles Rivas ha dicho que “dejarse atrapar por la palabra poética de Angie es navegar por un río que, como un cuello que comunica mente y corazón, nos brinda un caudal adecuado para que nuestra barca parta del muelle de las preguntas y pueda, paradójicamente, arribar al destino de las suposiciones. La poeta dice: Supuse que ganaba: Dicen que perdiendo se gana; / yo gané mis pasos desdibujados/ de los caminos que me pintaron. / Supuse que ganaba. Sus lectores, que la admiramos, aseguramos que ha ganado. Porque entendemos que Después del cuello habita el amor, ‘Después del cuello’, los logros”.

La autora es oriunda de la ciudad de Guayama. En 1987 ingresó en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras donde obtuvo un bachillerato en Educación. En 1993 logró un grado de maestría en Currículo y enseñanza del idioma español. Desde 1992 es educadora; también ha incursionado en el diseño de modas, la animación radial y en el campo misionero.

En el año 2008 ganó el segundo lugar en el Certamen José Gautier Benítez, auspiciado por el Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio de Caguas. Luego se autoinvitó a colaborar en la junta del Festival de Poesía en Puerto Rico. Fue cuando conoció a Vicente Rodríguez Nietzsche. Él la recomendó para participar en el Festival de Poesía en Granada, Nicaragua. Desde entonces ha sido invitada a encuentros de poesía y festivales en Latinoamérica y Bangladesh y forma parte del legendario grupo Guajana.

María de los Ángeles publicó “Días de bromelias” (2013), “Con Mi jirafa azul” (2015) y fue antóloga de los poemarios de estudiantes “Salmo de un esclavo” y “Décimas de 9”. Actualmente es maestra en la Escuela Superior José Gautier Benítez en Caguas, pueblo en el que también reside junto a su familia.

Para información adicional, puede comunicarse al 787-653-8833, extensiones 1808 y 1836. Se requiere el uso de mascarilla y la tarjeta de vacuna, o prueba negativa con menos de 72 horas.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

La Navidad que nunca se va

Carmen Leonor Rivera-Lassén narra la tierna historia de un niño de Puerta de Tierra que cantaba aguinaldos en las guaguas de la A.M.A.
Total
1
Share