Barreto con el corazón ‘hincha’o’

A ritmo de plena celebra su llegada el domingo a Bellas Artes como parte del espectáculo ‘¡Alegría! 500 Años de Música’.
Josué Barreto, aquí junto a estatuas vivientes del colectivo actoral Tercera Llamada, está sumamente entusiasmado con su participación en el magno concierto del domingo en Bellas Artes. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Al acercarse el domingo, día del concierto cultural “¡Alegría! 500 Años de Música” en la Sala de Drama René Marqués del Centro de Bellas Artes de Santurce (CBA), el artista Josúe Barreto, líder de la agrupación Barreto El Show, se pone más ansioso por la responsabilidad que conlleva conmemorar el quinto centenario de fundación de San Juan.

“¡Estoy con el corazón hincha’o! Todo artista puertorriqueño tiene la meta de llegar al Centro de Bellas Artes de Santurce. Al yo estar en mi debut como invitado es un logro más en mi carrera, próxima a cumplir 15 años. ¡Es lo más grande! Los eventos más importantes siempre se han (realizado) en el CBA”, destacó. El músico aclaró que ha estado en recintos más multitudinarios, pero este evento – que iniciará a las 7:00 de la noche- tiene mayor simbolismo.

Barreto puntualizó, “estoy súper emocionado y poniendo todo mi corazón en este show”, en el que demostrará su talento como músico, cantante y actor.

El enérgico intérprete aportará su ritmo al recorrido musical  que dirigirá el maestro William Cepeda. (Foto suministrada)

Para el exponente musical es un privilegio compartir escenario con los cantantes Yaire y Víctor Santiago, el pianista Adlan Cruz, la cuatrista Fabiola Muñoz, la bailaora de bomba Maribella Burgos, la folclorista Nelie Lebrón y el Coro de Estudiantes de la Escuela Libre de Música, entre otros talentos, bajo la dirección del maestro William Cepeda, en una producción de Frances Ryan para Edwin Vázquez Entertainment.

Barreto elogió al director a cargo del evento, William Cepeda, a quien llama “El Caracol Mayor”, resaltando que “es súper profesional, súper visionario, súper conocedor de la música mundial. Ha sido la mejor selección para este evento”.

En cuanto a los ensayos del espectáculo indicó que “hemos hecho algunos seccionales. Ya estamos en los ensayos generales con todos… ¡Aquí hay un montón de artistas! Esto es algo increíble. Somos como una familia que sus miembros están en distintas partes del mundo y se reúnen. Esto es algarabía, ¡una alegría! total, como se titula el show”.

Como han expresado en entrevistas por separado la cantante Yaire y el pianista Adlan Cruz, “¡Alegría! 500 Años de Música” será un documento musical histórico. Sobre el particular, Barreto agregó, “debería estar en una biblioteca para que la gente estudie nuestra música, desde la taína, la danza, la bomba, la plena, la salsa, el merengue, la música americana, la música urbana. Es una gran responsabilidad y va a ser un documento histórico”.

Los boletos para “¡Alegría! 500 Años de Música” están a la venta en Ticket Center (787 792-5000; www.ticketcenterpr.com) y en el propio Centro de Bellas Artes de Santurce.

Eventos por los pueblos… a la vuelta de la esquina –

Josué Barreto confía que la agenda se siga llenando para presentaciones en los municipios, porque todo se retrasó por la pandemia del Covid-19. “Tengo el presentimiento de que volveremos a la normalidad, y poder hacer shows presenciales. Que toda la gente se vacune, que es la única forma de salir de esto y volver lo más pronto posible a la normalidad”, apuntó.

El próximo 18 de noviembre, Barreto lanzará un sencillo,“para esta época, ¡una sorpresa! No es simplemente alusivo a la Navidad. Creo que la gente no se espera esto”.

Total
12
Shares
Noticias relacionadas
Total
12
Share