‘Torcidas’ a Bellas Artes

La obra aborda el tema de la rebelión en la adolescencia.
Producciones Alfonsina escenifica “Torcidas” en la Sala Experimental Carlos Marichal este fin de semana. (Foto suministrada)

La comedia dramática “Torcidas”, hará su debut en Puerto Rico a partir de este viernes 15 de octubre en la Sala Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes de Santurce. En un acto de 90 minutos se conocerán a tres personajes protagónicos ricos y creíbles interpretados por, Blanca Lissette Cruz, Alexandra Liz Cedeño y Zaiedd Vélez, y en donde aflora el tema de la rebeldía y conflictos que llegan con la adolescencia.

La pieza de Catherine Trieschmann, sigue a una valiente Laura, una joven de 14 años con una imaginación vívida para escribir sus historias, inspiradas en sus libros y autores favoritos. La trama comienza con su llegada a Arecibo junto a su madre Elisa, una trabajadora social que se encuentra en una crisis luego de abandonar San Juan, tras internar a su esposo en un hospital psiquiátrico. La obra nos muestra la transición de Laura a una nueva escuela secundaria, agregando a su historia el experimentar la adolescencia y descubrirse a sí misma.

Laura tiene distonía, una afección que hace que uno de sus hombros se contraiga y dé una ligera sensación de espalda encorvada. En la escuela conoce a Maribel, una creyente que siente tiene la capacidad y necesidad de salvar a Laura de los problemas de la escuela secundaria. Se desarrolla una fuerte amistad entre Laura y Maribel, creando
fricción entre Laura y su madre. Una combinación de rebelión adolescente, despertar sexual y diferentes tipos de amor entran en juego en “Torcidas”.

La obra de Catherine Trischmann se presentó por primera vez en un taller de producción en el Festival Fringe de Edimburgo en agosto de 2004, y su estreno se dio cuatro años más tarde en The Women’s Project del circuito off Broadway en la ciudad de Nueva York. Su autora ha demostrado versatilidad en la dramaturgia y aborda en la pieza varios problemas que se enfrentan en los Estados Unidos cotidianos. Sus obras han recibido elogios y se han producido en varias partes del mundo, incluidas Londres, Sydney y Chicago.

Bajo una producción de Alfonsina Inc., la dirección de “Torcidas” está a cargo de Emineh de Lourdes, el diseño de luces y traducción por Lynette Salas y el diseño de escenografía por Joselo Arroyo. Vestuario a cargo de Miguel Vando, utilería por Rubén Rosario y asistencia de dirección Edna Lee Figueroa.

El horario de las funciones del viernes 15 y sábado 16 de octubre será a las 8:30 pm. El domingo 17 la obra se presentará a las 5:00 pm.

Los boletos ya están disponibles a través de tcpr.com o llamando al 787-792-5000.

Total
9
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

‘Othello’ se muda a Santurce

La producción teatral “Othello”, de William Shakespeare, se muda al Teatro Victoria Espinosa en Santurce, este fin de…
Leer más

Estrena ‘Fantasía Boricua’

El libro “Fantasía Boricua”, de la insigne escritora puertorriqueña María Teresa Babín, será dramatizado y llevado al escenario…
Total
9
Share