Taller Urbano se reinventa

El experimentado Papo Sánchez se destaca como arreglista y productor del nuevo sencillo “Nada de ti”.
“Nada de ti”, tema que encabeza la nueva ofensiva musical de Edgar Daviú y Taller Urbano, se encuentra en las plataformas digitales y en You Tube. (Foto captura)

Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El cantautor Edgar Daviú y Taller Urbano regresan al ruedo salsero de las manos del experimentado Papo Sánchez, arreglista y productor de su nuevo sencillo “Nada de ti”.

Tras casi cinco años de su debut inicial, Edgar retoma su carrera que se vio un tanto neutralizada -como le sucedió a otros artistas- después del desastre del huracán María.

El cantautor aborda la salsa romántica en la nueva grabación. (Foto captura)

Su regreso, en medio de la pandemia del Covid-19, confirma la perseverancia de este talento boricua que forja su identidad musical en torno a la salsa.

“En el tiempo que estuvimos de promoción entre 2016 y 2017, al llegar el huracán interrumpe las posibilidades de presentaciones y se detuvo todo lo que tuviera que ver con la industria de la música. Eso nos afectó y con el tiempo pudimos, en medio de la pandemia, retomar nuestra carrera y entrar al estudio”.

Taller Urbano, originalmente, proyectaba que los integrantes de la agrupación participaran en el proceso creativo. Así sucedió con el primer disco.

“Luego de tantas vicisitudes, luego del huracán María y de todo lo que hemos pasado en Puerto Rico, muchos de los miembros originales ya no están con nosotros pues se han tenido que ir del País. Al retomar, se decidió usar mi nombre y el del grupo: ahora es Edgar Daviú y Taller Urbano”.

La propuesta que le ocupa, el sencillo “Nada de ti”, la delega en el experimentado Papo Sánchez, profesor de música, arreglista, productor y cantante muy reconocido en el Apollo Sound y Salsa Fever.

El vídeo fue dirigido por  César “Che” Figueroa. (Foto captura)

“Es una producción de Papo, quien trajo al estudio toda su experiencia y su visión de cómo debía ser los arreglos y el trabajo hacia la dirección a tomar. Así ha sido. Su aporte en el estudio y en los arreglos ha sido fundamental. Es una persona muy conocedora de la música, no solo como cantante del Apollo Sound de Roberto Roena, que en paz descanse, sino como arreglista y músico. Esa experiencia se pudo traducir en esta producción”.

En su primer disco Taller Urbano abordó los patrones rítmicos afroboricuas. En la presente etapa lanzan un sencillo que apela al público amante de la salsa romántica.

“En este momento un disco completo, cuando estamos en medio de la pandemia y de todas las circunstancias que hemos pasado, no es conveniente. Decidimos salir con este número para ver cómo es la respuesta del público para entonces continuar con el disco que más adelante vamos a grabar”.

El sencillo “Nada de ti” de Edgar Daviú y Taller Urbano se consigue en Amazon, Itunes, CD Baby y Spotify. “Está en todas las plataformas digitales de música. Grabamos un video que está en YouTube y en nuestras páginas en Facebook e Instagram”.

Total
28
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

De gala la música de aquí

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular La música puertorriqueña se vistió de gala…
Leer más

Salseros al rescate

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El respaldo de Bobby Valentín; el compromiso…
Leer más

Un disco que aporta a WIPR

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Definitivamente, la Navidad se enciende en Puerto Rico…
Total
28
Share