Piquete lanza álbum en vivo

‘Pa’ la tarima’ es un álbum que contiene seis temas originales grabados en plena pandemia.
Piquete se mueve en la línea de la neo plena y la bomba groove. (Foto suministrada)

La agrupación musical Piquete lanza hoy viernes – 29 de octubre – en todas las plataformas musicales,su álbum grabado en vivo en el Coca Cola Music Hall de San Juan.

“Pa’ la tarima’ es un álbum que contiene seis temas originales grabados en vivo, en plena pandemia, cuando fuimos ganadores del concurso ‘Pa’ la Tarima con Medalla Light”, informa Miosoti Alvarado, conocida como La Mio y directora de este proyecto musical de raíz afro boricua que pretende hacer un balance entre la sensualidad y la rudeza de la música callejera tanto en su estética, temática y musicalidad. La agrupación resalta el orgullo por la música autóctona, la cual fusionan e interpretan con atrevimiento y esmero para darle un sonido refrescante que definen como neo plena y bomba groove.

Carátula de la producción que hoy sube a las plataformas digitales. (Foto suministrada)

El concierto, que fue grabado en julio de 2020, fue uno de los primeros conciertos virtuales que se grabaron desde el Coca Cola Music Hall, ubicado en el nuevo lugar de entretenimiento Distrito TMobile de la Ciudad Capital. Para esta ocasión la agrupación contó con músicos del patio como Daliz Marie Dávila (percusión y voz), Rocío del Mar Santiago Maldonado (percusión y voz), Frido Vargas (bajo), Andrés Ferreras (guitarra) Zacchae’us Paul (teclado) y Francisco Alcalá (batería) quienes acompañan a La Mio (dirección, voz y percusión).

La mezcla estuvo a cargo de Jackeline Rivera y la masterización es de Hilton Colón. La Mio comenta: “Nos alegra poder contar con una mujer en el equipo de post producción, ya que parte de nuestra misión es darle visibilidad a las mujeres en la industria musical.” Jackeline ha logrado una mezcla exquisita de un momento mágico en donde los planetas se alinearon logrando una grabación de gran calidad y un gran performance por parte de todos los músicos, dos elementos cruciales a la hora de lograr una producción musical en vivo.

“Producir música independiente en Puerto Rico siempre es un reto, así que para mí este trabajo discográfico es de gran importancia para el País y haberlo logrado en tiempos pandémicos lo hace más especial. Le dejamos un álbum de música original grabado en vivo, donde la percusión es ejecutada por mujeres que a la misma vez son las intérpretes vocales. Para mí ese detalle le da un nivel de ejecución altísimo y me siento muy orgullosa de poder compartir este trabajo con Puerto Rico y el Mundo”, apunta la directora y productora de esta producción discográfica.

Las composiciones de estos seis temas son un trabajo desarrollado durante los años 2018 y 2019 por Miosoti, Daliz, Rocío, Zacchae’us y Brandon Cores. Piquete ya cuenta con dos sencillos disponibles en las plataformas musicales. Ambos sencillos tienen video musical que pueden ver en el canal de Youtube de la agrupación.

Según lo definen sus gestores, Piquete trae un nuevo sonido al género urbano; una fusión exquisita, divertida, atrevida y sólida. Nuevos colores llegan a la música popular y al denominado New Latin Wave que sube como la espuma en todo el mundo. “Seguimos trabajando en nuevos temas y en nuestro show en vivo el cual cada vez viene más peposo, así que síganos en las redes para que se enteren de todos nuestros inventos!”, concluye La Mio.

Piquete se presenta el miércoles 24 de noviembre en la tarima de Popular Plaza en Distrito T Mobile, a las 8:00 p.m.

Total
14
Shares
Noticias relacionadas
Total
14
Share