La Brava con buena vibra

La cantante MIchelle Brava promueve su nuevo tema “Déjate llevar”. (Foto suministrada)

Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

A pesar de la pandemia del COVID-19, de LUMA, de la quiebra y la Junta de Control Fiscal, La Brava recomienda: “Déjate llevar”.

Es lo nuevo de la polifacética Michelle Sotomayor, mejor conocida como Michelle Brava, quien con vibra positiva regresa a la escena salsera, luego de su espectacular participación cantando a Myrta Silva en el disco “Tributo a las Reinas” de Javier Fernández Big Band y de una lograda versión salsera de la balada “Para siempre” de Kany García, grabada en vivo en las sesiones en la loma de Norberto Vélez.
Siempre laboriosa, con energía contagiosa, Michelle escala otro peldaño en su ascendente carrera a consolidarse como una de las máximas exponentes femeninas de la salsa contemporánea en Puerto Rico.

El vídeo de “Déjate llevar” se encuentra en las plataformas digitales. (Foto sumiunistrada)

“Ese fue el propósito al elegir este tema”, dijo de inmediato Michelle al reiterar su deseo de que la gente recupere la alegría y la esperanza.

“Es un mensaje pertinente en medio de todas las cosas que nos pasan pero a la misma vez que tenemos que recordar que las cosas que no están en nuestras manos hay que soltarlas un poquito y hay que vivir porque se nos va la vida. Siempre me gusta llevar un mensajito chévere en las canciones que interpreto y esta me movió desde el primer día que la escuché”.

A pesar de la pandemia, Michelle se ha mantenido muy activa, ya sea como profesora de canto, entrenadora vocal, actriz y cantante. “Al principio la pandemia hizo un poco de mella en mi carrera, pero gracias a Dios en el tiempo en que paró el trabajo aproveché para dar unas cuantas clases y planificar lo próximo. Antes de que nos encerraran, estábamos con lo de ‘In The Heights’. Siempre tuvimos la esperanza de que se hiciera y gracias a Dios, así fue. Ahora que la cosa se empezó a mover soy bendecida porque me ha llegado trabajo”.
Cuando grabó “Déjate llevar” lo hizo sin la certeza de su regreso a los escenarios. Así que la estrategia consistió de desarrollar ideas, planificar pasos a seguir y prepararse para retornar a la calle.

“Llevaba un tiempito pensando en lo saco o no lo saco. Con el favor de Dios, ahora lo pusimos a caminar”, explica Michelle, sobre la canción original del cantautor cubano Pável Urquiza.

En medio del encierro, su pianista Manolo Navarro le habló de la letra, cuyo arreglo había adelantado. Se lo presentó y a La Brava le encantó. “Se trajo un poquito más a lo que yo hago y decidimos grabar. Pensaba que quizás no era el momento, pero Manolo me ofreció su espacio y también trabajó conmigo Luis Marín que tomó la batuta de toda la grabación. Cuando llamamos a los músicos todos subieron al barco. Todos teníamos tantas ganas de hacer música que aunque sea en el estudio lo aprovechan y dicen que sí rápido. Es un tema alegre y me encanta el arreglo de Manolo”.

La cantante posa con satisfacción desde uno de los rincones de la escenografía de “In The Heights” en el Choliseo de Puerto Rico. (Foto FB/MB)

El sencillo “Déjate llevar” se consigue en su plataforma favorita de música digital. El vídeo oficial de la canción será estrenado la semana entrante, dirigido por Tito Ortos. “Tenemos un grupo maravilloso de bailarinas que son las que nos representan en los congresos y en los espectáculos”.

De otro lado, a la premisa de los fans que aún esperan un segundo volumen de “Alma mía”, concepto de filin y jazz realizado junto a Manolo Navarro, Michelle confesó que está en agenda.

“El bolero me conmueve. Sigo escuchando canciones y me puse a escribir. En esta pandemia me puse a escribir y a terminar retazos de canciones que no había terminado. Es algo que está en planes. Soy muy bohemia y me encantaría hacerlo, con el favor de Dios, quizás el año entrante porque estoy haciendo cosas de teatro y tengo varios proyectos que combinan el drama con el filin y el bolero”, finalizó la intérprete cuyo disco “Alma mía” fuera distinguido como una de las 20 producciones más sobresalientes por la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Tsunami de generosidad salsera

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El trompetista Luis González alquiló una guagua…
Total
1
Share