Hermes y los frutos de su pasión

Emocionado el cantautor con las dos nominaciones al EMMY por especial histórico-cultural “Mi San Juan”, grabado en colaboración con el Instituto de Cultura Puertorriqueña.
El especial “Mi San Juan”, celebrando los 500 años de fundación de la ciudad capital, fue nominado recientemente para dos premio Emmy. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Como una joya musical y visual se puede considerar el especial histórico-cultural “Mi San Juan”, guión y producción del cantautor Hermes Croatto, en colaboración con el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP). Este proyecto brinda un recorrido virtual por la Ciudad Capital de Puerto Rico. La producción musical fue grabada en vivo y en un solo día desde los edificios más icónicos del Viejo San Juan. Como productora ejecutiva estuvo a cargo Viviana Santana, en la dirección musical Ale Croatto, edición de Omar Camilo y dirección de Davis Norris, en una producción de Somos PR.

La noticia de la doble nominación al Emmy fue difundida con beneplácito por el director del Instituto de Vultura Puertorriqueña, Carlos Ruiz, y el cantautor. (Foto suministrada)

“Mi San Juan” obtuvo dos nominaciones al prestigioso Premio EMMY, del capítulo regional Suncoast. Fue transmitido el año pasado en las redes sociales del ICP. Compite en las categorías Contenido Especial de Arte y Entretenimiento en largo formato, y en audio.

Hermes Croatto afirmó que “este especial fue producido en colaboración con el ICP como parte de la celebración de los 500 años de San Juan. ¡Una producción con pocos recursos! El ICP, como muchas instituciones culturales en Puerto Rico, están pasando por un momento económico bien difícil, pero lo hicimos con mucha pasión. ¡Con una pasión increíble! Todo en un solo día. Ahí se ve el resultado del trabajo. Fue una experiencia bien chévere”.

El hijo menor del fallecido cantautor Tony Croatto explicó que “quisimos hacer una travesía musical por (algunos) de los edificios más emblemáticos en San Juan. Al final, realizamos un concierto en vivo desde el patio interior del ICP. Estuvimos en el Fortín San Gerónimo, la Casa Blanca de Juan Ponce de León, en El Morro, el ICP… Fue un recorrido musical histórico. ¡Parimos este proyecto a pulmón! La situación del Covid-19 no nos detuvo”.

Aunque el próximo 11 de diciembre se anunciarán los triunfadores de los Premios Emmy, el artista ya siente que “Mi San Juan” es un proyecto ganador. “Me quiero ganar el premio porque no es para mí, es para el ICP. ¡Es para nuestra cultura, para nuestra historia, para nuestra gente! Olvídate de mí… Lo hice de corazón para que proyectos como este del ICP se sigan apoyando y sigamos creyendo y apostando en nuestra historia, en el talento local, en el talento cultural, en el talento folclórico”, manifestó sobre el especial disponible en la plataforma YouTube.

En proceso su disco para 2022 –

Hermes Croatto adelantó que para el 2022 tendrá su disco, pero no dio fecha exacta para el lanzamiento, porque nos encontramos aún en pandemia, lo que podría alterarla. “Ya estoy en el estudio. Primero, voy a hacer un sencillo con Eduardo Cabra. Ese es mi enfoque ahora mismo. El tema es completamente mío que produce Eduardo Cabra. En esa letra estoy colaborando con el cantante Sie7e. Me ayudó mucho a brotar bien esos sentimientos y decirlos de la manera correcta. Más que el sencillo, la bendición más grande ha sido la amistad que he formado con ellos dos. Para mí el gran logro es la amistad con ellos. Cabra y Sie7e son seres humanos y artistas increíbles, ¡unos tipazos! Nos conocimos en plena pandemia. ¡Algo natural! Nos metimos en el estudio y estamos trabajando con eso. Saldría como a principios de febrero (el sencillo)”, abundó.

Otro de los proyectos será su concierto masivo. “¡Hay Hermes Croatto pa’ rato! Viene música nueva por ahí con ese sazón de Cabra que es bien particular, sin dejar de ser Hermes Croatto y (continuar) mi aportación de hacer evolucionar el folclore puertorriqueño fuera de lo que son las navidades. Esa es mi encomienda…”, precisó.

Croatto desea llevar de gira el espectáculo por distintos pueblos de Puerto Rico, como también ciudades de Estados Unidos.

En plena espera de Vida –

El cantante será papá por segunda vez a los 40 años. “Tengo un varón de nueve años y ahora llega Vida. Todos estamos eufóricos. De verdad que Vida nos ha traído bendición y vida. Fue una sorpresa, por eso llevará ese nombre. Nosotros siempre dijimos que si teníamos una niña le pondríamos de nombre Vida. Mi esposa se llama Viviana y su nombre significa ‘llena de vida’. Es algo bien bonito, inesperado… ¡Increíblemente bonito! Nuevas inspiraciones para seguir escribiendo. Sigan esperando música de Hermes Croatto… Vida es una inspiración muy grande. Quiero verla, agarrarla en brazos y ahí posiblemente me salgan 20 cosas para escribir”, reveló finalmente.

Total
6
Shares
Noticias relacionadas
Total
6
Share