Galardón internacional para ‘La última gira’

El filme boricua ganó el premio a mejor película en el New York Latino Film Festival.
Modesto Lacén (izquierda) y Carlos Marchand (derecha) forman parte del elenco de lagalardonada película puertorrqueña “La última gira” que protagoniza Éktor Rivera (al centro). (Foto suministrada)

“La última gira” fue galardonada como Mejor Película Internacional en el New York Latino Film Festival que se celebró en la ciudad de Nueva York del 14 al 19 de septiembre. El festival es presentado por Warner Media y auspiciado por HBO, Comcast y Telemundo. El filme se impuso ante películas de Chile, Venezuela, Uruguay y Argentina.

Inspirada libremente en datos de la vida del legendario cantante puertorriqueño Daniel Santos y protagonizada por Éktor Rivera, “La última gira” actualmente se exhibe en salas de Caribbean Cinemas de Plaza Las Américas y Fine Arts Miramar. Cuenta con personajes interpretados por Isel Rodríguez, Carlos Marchand, Obie Bermúdez, Modesto Lacén y Mariangelie Vélez.

El filme del cineasta Douglas Pedro Sánchez comienza a ganar laureles en competencias internacionales.

Escrita y dirigida por Douglas Pedro Sánchez, el largometraje incluye una amplia selección musical con arreglos y orquestación de la Orquesta El Macabeo. La banda sonora del filme está disponible en las principales plataformas de música como I-Tunes, Spotify, Amazon y Title, convirtiéndose en la primera película puertorriqueña en desarrollar y completar dicho logro. La producción discográfica incluye las canciones “Linda” y “Amor perdido” de Pedro Flores, “El cumbanchero” y “Diez años” de Rafael Hernández, “Levanta Borinquen” del propio Daniel Santos, “El jinete” del mexicano José Alfredo Jiménez, “Vive como yo” del cubano Pablo Cairo, “Virgen de Medianoche” de Pedro Galindo, el merengue “Ahora soy mala”, y “Cumbia de El Jefe” y “Armonía” de la Orquesta El Macabeo.

El largometraje cuenta con Nadia Barbarossa en la producción, Heixan Flores en la dirección de fotografía y Carlos Aponte en la edición. DYAD –Fernando Rodríguez y Brian Epps– estuvieron a cargo de la colorización y los efectos visuales. La música estuvo a cargo de Angélica Negrón, en colaboración con Enrique Bayoán Ríos Escribano. La mezcla de sonido fue realizada por Jaime Baksht y Michelle Couttonlenc, ganadores al Oscar por mejor diseño de sonido de Sound of Metal.

“La última gira” ha sido ya seleccionada para participar en otros siete festivales como el Oakland International Film Festival, el Soundscreen Film Festival de Ravenna, Italia; el Fimucinema Film Festival de Tenerife, Islas Canarias; el DaVinci International Film Festival de Los Ángeles, California; el Isabela International Film Festival de Puerto Rico; el Philadelphia Latino Film Festival y el Skiptown Playhouse International Film Festival.

La trama de la producción cinematográfica gira en torno al legendario Daniel Santos quien ya está retirado del ambiente artístico. La oportunidad de tener una última aventura lo lleva a aceptar una nueva aventura: un concierto por Suramérica donde una vez lo aclamaron como “El Jefe” y donde tiene la esperanza de encontrar la admiración y aplauso del público para probar que todavía es relevante.

Total
21
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

El ‘amor’ a Lucecita por WIPR

Parte de la carrera de la cantante puertorriqueña Lucecita Benítez ha sido plasmada en un documental realizado por…
Leer más

Entusiasta estreno en Fine Arts

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El documental fílmico “La Cultura de la…
Total
21
Share