‘Escenas históricas’ con la Orquesta Sinfónica

La OSPR continúa este sábado con su serie de conciertos clásicos contando como invitada a la flautista Ana María Hernández.
La flautista Ana María Hernández interpretará la pieza “Concierto Borikén” del compositor puertorriqueño Ernesto Cordero. (Foto suministrada)

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) continúa su serie de conciertos clásicos con la presentación de “Escenas históricas” este sábado, 16 de octubre, a las 7:00 pm en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes en Santurce. La flautista Ana María Hernández será la solista invitada interpretando la pieza “Concierto Borikén” del compositor puertorriqueño Ernesto Cordero.

“Estoy sumamente feliz y honrada de interpretar nuevamente el ‘Concierto Borikén’ del compositor puertorriqueño Ernesto Cordero con nuestra orquesta. Luego de llevar esta maravillosa obra a través de las Américas, vuelvo a casa a celebrar el 20 aniversario de su estreno que tuvo lugar un 20 de octubre de 2001 junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. La obra es un hermoso recorrido sonoro a través de nuestra historia nacional, desde el tiempo de los taínos hasta la era actual”, expresó Hernández.

El concierto que será dirigido por el maestro Maximiano Valdés, director titular de la OSPR, comprende obras de dos compositores que relatan historias de pueblos ancestrales: La gestas guerreras en la Escocia del medioevo y el mundo mágico del pueblo taíno. Además de Concierto Borikén, el repertorio incluye la obertura de la ópera “Flauta Mágica” del austriaco Wolfgang Amadeus Mozart y la “Sinfonía núm. 3 en la menor, op.56 (Escocesa)” del compositor alemán Felix Mendelssohn.

Ana María Hernández es una concertista internacional y solista del piccolo de la OSPR, que se ha presentado en 15 países en las Américas y Europa. Promotora de la música contemporánea puertorriqueña, ha colaborado con compositores en la creación de nuevas obras que se estrenaron junto a la OSPR, el Cuarteto Kroger en Dinamarca , la Orquesta Sinfónica del Ecuador, la Orquesta del Festival Internacional de Flautistas de Panamá y el Dúo Mojica-Hernández. Su primera producción discográfica: “Flauta Boricua” fue galardonada como una de las Mejores 20 Producciones de 2014 por la Fundación Nacional para la Cultura Popular y auspiciada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

A tono con la Orden Ejecutiva vigente, los asistentes deberán presentar evidencia de vacunación y utilizar mascarilla en todo momento. Los boletos para “Escenas Históricas” están disponibles en la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce y a través de Ticket Center.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Vivo, el recuerdo de Maelo

Se cumple 50 años del lanzamiento del disco de Ismael Rivera, ‘Lo último en la avenida’, recipiente del éxito ‘Mi negrita te espera’.
Total
1
Share